Trabajo da otra «oportunidad» a la CEOE para pactar el estatuto del becario

Madrid, 7 sep (EFECOM).- EL secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha dicho que esta tarde se volverá a reunir la mesa de diálogo social sobre el estatuto del becario, dando otra "oportunidad" a la patronal CEOE para que se sume al pacto que ya cuenta con el respaldo de los sindicatos.

En rueda de prensa tras participar en una reunión de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con las asociaciones de autónomos, Pérez Rey ha confiado en poder cerrar un nuevo acuerdo en el ámbito del diálogo social.

"Ya antes del verano estábamos en disposición de cerrar el estatuto del becario con los sindicatos. Nunca nos damos por vencidos y vamos a hacer un esfuerzo para que la patronal, a la que también le preocupan muchísimo los mecanismos de formación, se sume a este acuerdo", ha dejado claro.

La norma en la que llevamos meses trabajando, ha dicho, tiene dos objetivos clave, que son acabar con el "elemento insostenible que es usar falsos becarios para hacer trabajos" y porque supone "un lastre para el sistema productivo" al impedir el desarrollo de los contratos formativos.

"No hay espacio para los falsos becarios", ha dejado claro.

NUEVA MESA DEL TRABAJO AUTÓNOMO

En la rueda de prensa, Díaz ha explicado, tras reunirse con las organizaciones de autónomos ATA, UATAE y UPTA, que se pondrá en marcha una mesa de diálogo para el seguimiento de la Estrategia Nacional del Impulso del Trabajo Autónomo (ENDITA), que arrancará la próxima semana y trabajará durante 6 meses.

En esa mesa, se abordarán aspectos como las necesidades de formación de los autónomos o el apoyo a nuevos proyectos de emprendimiento.

Díaz ha pedido a las asociaciones que elaboren propuestas en este sentido para verlas en esa primera reunión de la mesa.

Acerca de ProfesionalesHoy 42840 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy