Yolanda Díaz defiende la subida de los salarios mínimos en el G20

Yakarta, 14 sep (EFE).- La vicepresidenta segunda y ministra española de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este miércoles la subida de los salarios mínimos en los países del G20 para frenar "la pérdida de poder adquisitivo" y evitar que los trabajadores sean "víctimas de la crisis".

En declaraciones desde Bali con motivo de la reunión de ministros de trabajo del G20, Díaz recalcó que "lo más llamativo" del encuentro es el "llamamiento para subir los salarios mínimos y también actuar en la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en el conjunto del mundo".

La ministra, que se reunió también con representantes de los agentes sociales, recalcó que "en línea con lo que está haciendo el Gobierno de España, se está haciendo un llamamiento específico para los trabajadores y trabajadoras vulnerables que tienen extremas dificultades para acceder a la energía y la alimentación".

"Seguiremos actuando en defensa de los salarios, en defensa de que los trabajadores no sean nuevamente víctimas de esta crisis", subrayó la vicepresidenta española.

Díaz, que llegó ayer a Bali para participar en la cumbre ministerial, añadió en su cuenta de Twitter que se reunió con el foro empresarial del G20 para abordar la situación económica global y se congratuló de que España sea reconocida como "firme impulsora del diálogo social".

La vicepresidenta segunda se reunió también de forma bilateral con su homóloga holandesa, Karien van Gennip, y tiene previsto participar durante la tarde en un encuentro con representantes de la Confederación Sindical Internacional y mantener otra reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ruder.

Todas las recomendaciones consensuadas en este tipo de reuniones ministeriales serán puestas a consideración de los jefes de Estado del G20 en la próxima cumbre del grupo, que tendrá lugar en Bali el 15 y 16 de noviembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 42811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy