Calviño remarca que trabajará con los agentes sociales para alcanzar un pacto de rentas

Madrid, 15 sep (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha insistido este jueves en que su Gobierno seguirá trabajando con los agentes sociales para alcanzar un pacto de rentas, fundamental para contener la inflación y dar estabilidad y confianza a trabajadores, empresas e inversores.

En un desayuno organizado por Forum Europa, la también ministra de Asuntos Económicos ha añadido que "por el Gobierno no va a quedar" y van "a ayudar" a alcanzar ese pacto, cuyo objetivo será la moderación de los salarios y de los márgenes empresariales.

Todos somos conscientes de que una dinámica como la de los años 70 hace las crisis más profundas y golpea más a las personas más vulnerables, ha subrayado Calviño, quien ha considerado que llegar a un acuerdo es un "interés compartido" por todas las partes.

En este punto, ha querido poner en valor la responsabilidad de los agentes sociales, con quienes tiene "un diálogo constructivo" y con quienes trabaja de forma conjunta en favor del país y para seguir por una senda de crecimiento.

IDEAS PARA AFRONTAR SUBIDA DE TIPOS

La vicepresidenta se ha referido también a la subida de tipos y la repercusión que ello puede tener para las familias, y ha dejado claro que "van a seguir trabajando para evitar una situación de riesgo en este contexto".

"Vamos a escuchar todas las ideas", ha apuntado la ministra, quien cree que se deberían adoptar o poner en marcha aquellas adecuadas, oportunas en un momento concreto y que no sean contraproducentes.

No obstante, ha subrayado que familias y empresas se encuentran en una "situación mejor" aunque algunas están sometidas a una "mayor tensión".

Sobre el impuesto a la banca y el informe que el Banco Central Europeo va a elaborar al respecto, ha señalado que "está claro que hay que asegurarse de que no tiene un efecto negativo desde el punto de vista de la estabilidad financiera".

Además, ha recordado que durante el trámite de la proposición no de Ley se podrán incorporar mejoras para tener un gravamen adecuado.

Acerca de ProfesionalesHoy 42813 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy