Ante la inflación, La Piemontesa baja los precios a sus franquiciados

/COMUNICAE/

El grupo de restauración italiana La Piemontesa impulsa un ambicioso plan de expansión con gran acogida entre inversores

Dado el contexto actual de encarecimiento de costes en las materias primas, la central franquiciadora de La Piemontesa ha impulsado unas medidas extraordinarias para sus franquiciados, con el objetivo de continuar apoyando y garantizando los buenos márgenes de rentabilidad que caracterizan a la red de restauración italiana más longeva del reconocido Grupo 1800, fundado por el empresario y fundador de varias cadenas del sector HORECA, Juan Manuel Chacón. 

Los valores que han guiado exitosamente la trayectoria empresarial de La Piemontesa en los últimos años centrada en el desarrollo óptimo de su red de franquiciados, y el reconocimiento exitoso de sus restaurantes italianos como el binomio perfecto entre lo tradicional y la calidad a buen precio, son los que han conducido a marca a reducir un 4% el coste de los productos, convirtiéndose así, en la primera red de franquicias del sector en adaptarse al escenario inflacionista.

La estructura empresarial y operativa que ha creado el equipo de La Piemontesa ha permitido desarrollar esta medida gracias a su central de compras que permite ajustar los precios por su capacidad de negociación con proveedores, siendo una oportunidad para nuevos franquiciados que busquen apostar por un concepto de negocio rentable, atractivo y solvente.

Actualmente el grupo italiano está en pleno lanzamiento de su nuevo plan de expansión en franquicia. La potencialidad de crecimiento del sector de comida italiana en zonas comerciales y turísticas, junto con la revisión de condiciones económicas que ha realizado la enseña, muestra la oportunidad clara de invertir en La Piemontesa.

«Tenemos una fórmula validada que replicamos en cada uno de nuestros restaurantes para obtener los buenos resultados de facturación que caracteriza a la marca: auténtica cocina italiana, calidad de producto, precio asequible y entorno agradable» asegura Juan Manuel Chacón, quien además añade, que dada la situación vigente la marca ha hecho un esfuerzo impulsando un modelo de franquicia más actual que mantiene la esencia corporativa: «El diseño y mobiliario de nuestros locales son característicos por su imagen elegante y acogedora, buscando también, ubicaciones prime a costes asequibles, por ejemplo, nuestro restaurante franquiciado de Sevilla está ubicado en la Casa del Tesorero, un edificio del siglo XVI».

Con previsión de ampliar la red de restaurantes franquiciados y propios a 40 unidades en los próximos años, La Piemontesa pone a disposición de inversores con capacidad económica y pasión por el sector, una oportunidad única en el ámbito de restauración de calidad. «Para facilitar la entrada de nuevos franquiciados hemos ajustado también nuestras condiciones de adhesión, reduciendo el canon de entrada de 30.000€ a 20.000€, y el royalty de explotación del 6% al 5% garantizando el mismo soporte e implicación con el triunfo de cada franquiciado», concluía la central franquiciadora.

Fuente Comunicae

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.