XTB obtiene un beneficio neto de 49,4 millones y capta casi 45.000 nuevos clientes en el tercer trimestre de 2022

/COMUNICAE/

XTB obtiene un beneficio neto de 49,4 millones y capta casi 45.000 nuevos clientes en el tercer trimestre de 2022

La compañía genera un beneficio neto consolidado que supone un 117,1% más que en el mismo periodo que el año anterior. El total de nuevos clientes durante los primeros nueve meses de 2022 asciende a 145.800. El incremento en el volumen de inversión trimestral de clientes en instrumentos derivados (CFDs) fue de un 52,7%

XTB acaba de publicar sus resultados financieros preliminares del tercer trimestre de 2022. Durante este periodo, el bróker online con presencia en Europa, Latam y Asia, y con oficina en España desde el año 2008, ha generado un beneficio neto consolidado de 49,4 millones de euros, frente a los 22,8 millones logrados en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un 117,1% más. En total, durante los nueve primeros meses de este ejercicio, el beneficio neto de XTB suma 152,7 millones de euros, cuatro veces más que lo conseguido durante el mismo periodo del año anterior (37,1 millones).

Los ingresos de la operativa registrados en este tercer trimestre alcanzaron los 81,9 millones de euros, casi el doble que en el tercer trimestre de 2021 (43,7 millones de euros). A cambio, los costes por operativa sumaron un total de 27,7 millones de euros (en el tercer trimestre de 2021 fueron de 18,5 millones de euros).

Como en trimestres anteriores, los principales factores que han influenciado los resultados de XTB fueron la alta volatilidad en los mercados financieros y de materias primas y el metódico incremento de su base de clientes.

En lo que respecta a los clientes, XTB consiguió 44.800 nuevos clientes durante este periodo, que junto con los captados en trimestres anteriores suman un total de 145.800 nuevos clientes a finales de septiembre. Por tanto, en cada uno de los tres trimestres, la empresa ha cumplido con su compromiso de obtener al menos una media de 40.000 nuevos clientes trimestrales. El número total de clientes a final del tercer trimestre superó los 567.400.

Un indicador importante que influye en el resultado del tercer trimestre de 2022 es la media de clientes activos: 151.700, comparado con los 110.900 del mismo periodo del año pasado y con la media de 112.000 en todo 2021. Esto se ha traducido en un incremento en el volumen de inversión en instrumentos derivados (CFD expresado en lotes o contratos): en el tercer trimestre sumó 1.595 millones de lotes comparado con los 1.044 millones en el periodo correspondiente del 2021, lo que supone un incremento del 52,7%. La rentabilidad por contrato o lote subió hasta un 28,1%. El valor de los depósitos neto de los clientes también subió un 42,5% (desde los 120,7 millones de euros en el tercer trimestre de 2021 hasta los 163,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2022).

«La situación en el mercado de la energía ha influido en los precios de las materias primas energéticas. Esto y una alta inflación y volatilidad en el mercado de las divisas son tan solo algunos de los factores que han animado a los inversores a buscar de manera activa oportunidades de inversión en los mercados financieros. Esto lo podemos confirmar por los ingresos de diferentes tipos de activos. En estas circunstancias, vemos los efectos de una subida constante en nuestra base de clientes, que realizan más transacciones en periodos de mayor volatilidad», comenta Omar Arnaout, CEO de XTB.

Por lo que respecta a los ingresos por tipo de instrumento, los derivados (CFDs) basados en índices fueron los instrumentos más rentables en el tercer trimestre de 2022, seguidos por los de divisas y materias primas. Los instrumentos más rentables de este tipo fueron los contratos basados en los precios del oro, el petróleo y el gas natural.

XTB, uno de los brokers online más reconocidos, seguro y competitivo del mundo y que está presente con oficina en España desde 2008, lanzó el pasado mes de septiembre una campaña de marketing global con el nuevo embajador Conor McGregor, así como con Iker Casillas, embajador a nivel local en España.

Acerca de XTB
El Grupo XTB es uno de los mayores brokers de Derivados (CFDs), Acciones y ETFs del mundo cotizado en Bolsa. El Grupo XTB cuenta con entidades reguladas por las mayores autoridades de supervisión del mundo, como la FCA, CNMV, BaFin, AMF, CySEC o KNF entre otras. Con más de 16 años de experiencia, el Grupo XTB proporciona a los inversores minoristas e institucionales, acceso instantáneo a cientos de mercados globales. XTB es una empresa fintech basada en la confianza, la tecnología y el soporte al Cliente. Desde 2004, el Grupo XTB se ha expandido a 12 mercados en Europa, América Latina y Asia, atrayendo a más de 352.000 Clientes. En 2021, recibió licencias para operar en los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. A través de las plataformas propias y multi-premiadas xStation y xStation Mobile, ofrece más de 5.400 instrumentos financieros, incluyendo Acciones, ETFs y Derivados (CFDs sobre divisas, índices, materias primas, acciones, ETFs y criptodivisas). A través de X-Open Hub, XTB proporciona la mejor tecnología para instituciones financieras de todo el mundo ofreciendo servicios al Cliente Institucional. Más información en www.xtb.com

Fuente Comunicae

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.