Actualidad Info Actualidad

España y Francia firmarán un memorando para el establecimiento de dos autopistas del mar

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2009

El establecimiento de una autopista del mar supone la creación de un corredor marítimo para el transporte de mercancías, con un número mínimo de frecuencias de buques y de camiones transportados. Con ello, lo que se consigue es estimular el transporte marítimo de mercancías y reequilibrar el transporte de mercancías entre distintos modos de transporte.

Para acompañar la puesta en marcha, explotación y el aumento de estos servicios, los Ministros acuerdan la necesidad de otorgar a cada uno de los proyectos una subvención de hasta 30 millones de euros, repartidos en razón de 15 millones de euros por Estado.

Además, los dos proyectos seleccionados se incluirán en el sistema de tramitación simplificada y contarán con una serie de bonificaciones en relación a las tasas e impuestos.

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el Secretario de Estado ante el Ministro de Estado, Ministro de Ecología, Desarrollo y Ordenación sostenibles de Francia, Dominique Bussereau, firmarán el próximo viernes día 27 de febrero en París un memorando para la selección, establecimiento y financiación de dos proyectos de autopistas del mar entre ambos países en la fachada Atlántica-Mancha-Mar del Norte.

El objetivo es promover una dinámica de desarrollo sostenible y de favorecer la puesta en funcionamiento de las autopistas del mar que permita una transferencia modal significativa de la carretera al mar, favoreciendo la concentración de flujos de mercancías sobre itinerarios marítimos, sin distorsión de la competencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos