Actualidad Info Actualidad

Doble colaboración hispano-portuguesa en las autopistas del mar

Redacción ProfesionalesHoy17/03/2009

Los Gobiernos de España y Portugal han firmado un acuerdo por el que se establecerá un doble marco de colaboración en las autopistas del mar. El secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, y su homóloga portuguesa, Ana Paula Vitorino, han anunciado su intención de crear un grupo de trabajo entre ambos países para desarrollar oportunidades de colaboración en el ámbito portuario y, principalmente, de las autopistas del mar. De esta manera, se pretende favorecer que, en los concursos de autopistas del mar con países mediterráneos o del norte de Europa, participen también puertos portugueses. Según Fernando Palao, “las autoridades portuarias establecerán sus propias estrategias para competir, pero lo que nos toca como Administración es buscar las sinergias entre ambos sistemas portuarios, para ofrecer al conjunto de exportadores e importadores de la península las mejores soluciones de transporte”.

Como mediada complementaria, las asociaciones española y portuguesa para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain y SPC-Portugal) están ultimando la creación de un Centro de Excelencia de la Intermodalidad Ibérica, cuya misión será promocionar la intermodalidad en la Península Ibérica. En este proyecto participan igualmente el puerto de Aveiro, la Escuela Europea de Short Sea Shipping, el Instituto Marítimo Español (IME) y el Instituto Superior portugués de Ciencias de la Información y de la Administración (ISCIA). Este centro llevará a cabo cursos de formación para el sector logístico y de transporte, encuentros entre operadores logísticos de España y Portugal para establecer sinergias, divulgación de la oferta de servicios intermodales que existen actualmente en la Península, el intercambio de experiencias entre el IME y el ISCIA para impulsar en Portugal un máster en derecho marítimo, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos