Actualidad Info Actualidad

Total Terminal Internacional Algeciras recibirá 12,4 millones de la Junta de Andalucía para su nueva terminal

Redacción ProfesionalesHoy17/03/2009

La filial de la coreana Hanjin Shipping, Total Terminal Internacional Algeciras, recibirá 12,4 millones de euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para su proyecto de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Algeciras (Cádiz), en el que invertirá 176 millones de euros. La construcción de esta infraestructura, sobre una superficie total de 293.000 metros cuadrados en el muelle Isla Verde Exterior, supondrá la creación directa de 86 puestos de trabajo indefinidos.

De acuerdo con las previsiones de la empresa, a ellos habrá que añadir otros 335 cuando la terminal esté operativa (300 provenientes de la Agrupación Portuaria de Interés Económico de la Bahía de Algeciras y 35 de subcontrataciones permanentes de servicios a empresas auxiliares) y otros 277 empleos inducidos.
La futura terminal incorporará los equipos y sistemas más avanzados del mercado para hacer frente a la competencia de otras instalaciones similares, especialmente las ubicadas en el cercano puerto Tánger-Med. De este modo, sus sistemas de almacenamiento, movimiento de contenedores y procesos automatizados permitirán una mayor velocidad de operación, con las consiguientes ventajas en cuanto a aprovechamiento del espacio y reducción del tiempo de atraque de los buques. Sus grúas de muelle tendrán más capacidad de carga y alcance frontal que las convencionales, mientras que las de patio estarán totalmente automatizadas y trabajarán con energía eléctrica, lo que se traducirá en un ahorro de costes y efectos medioambientales frente a las clásicas de motores diésel.

El proyecto incentivado consolidará la posición del puerto de Algeciras como primer enclave del Mediterráneo en tráfico de contenedores. Su volumen anual de movimientos supera actualmente los 3,2 millones de toneladas en las dos terminales que actualmente funcionan sobre una superficie total de 87 hectáreas en los muelles Juan Carlos I (del Grupo AP Moller-Maersk) e Isla Verde Interior (Acciona). La empresa matriz Hanjin Shipping se integra en la denominada CKYH Alliance, el segundo mayor grupo mundial de ‘megacarries’ por detrás de AP Moller-Maersk. Su red logística y de transporte incluye 12 terminales marítimas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos