Actualidad Info Actualidad

Aprobado el Proyecto de Ley que impulsa la competitividad de los puertos españoles

Redacción ProfesionalesHoy31/03/2009

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de modificación de la Ley sobre el régimen económico y la prestación de servicios de los puertos de interés general, con la que se pretende conseguir "un impulso para la modernización y mejora de la competitividad de los puertos españoles" y que "permitirá mejorar y ampliar los servicios de los puertos y dotar de más estabilidad y calidad a sus puestos de trabajo", aseguró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Entre los puntos de la reforma destaca el hecho de que se permitirá que cada autoridad portuaria podrá fijar sus propias tasas conforme a sus costes individualizados. De esta forma, se propicia una "competencia interportuaria ordenada" y se fomenta la contención de gastos de explotación y la racionalización de las inversiones. "Una autoridad portuaria que racionalice su inversión y reduzca sus gastos de explotación podrá disponer de unas tasas más bajas que otras, recudiendo así el coste de paso de las mercancías por ese puerto", argumenta el Ejecutivo.
En cuanto a la prestación de servicios, el Gobierno asegura que la nueva ley introduce medidas de impulso a la competitividad en el sector de la estiba. En este sentido, la ley garantizará que las empresas estibadores dispongan de personal en plantilla, en relación laboral común, para cubrir, al menos, el 25% de las jornadas, y estimula que la contratación de personal en relación laboral común por parte de las empresas estibadoras. Además, se habilita a las comunidades autónomas para incrementarla contratación de personal en relación laboral común por encima del umbral establecido con carácter general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos