Actualidad Info Actualidad

La flota atunera española pide que se amplíe la zona de protección contra la piratería

Redacción ProfesionalesHoy01/04/2009

Las dos asociaciones españolas de buques atuneros con presencia en el Índico, Opagac y Anabac, han pedido a los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, que soliciten a los mandos de la Operación Atalanta que establezcan una base secundaria, bien en Mahe (Seychelles) o en Mombasa (Kenia) para optimizar la protección a la flota al sur de Somalia.
El secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha explicado a López Garrido, durante la presentación de las prioridades de la Presidencia Española de la Unión Europea en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la preocupación de los 50 buques comunitarios que faenan en el Índico y que, actualmente, se encuentran refugiados, en el canal de Mozambique, ante el desplazamiento de los ataques piratas hacia el sureste de Somalia, llegando a atacar incluso dentro de la zona económica exclusiva de Seychelles.
La Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (A.N.A.B.A.C.) y la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), han enviado sendos escritos a los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, para que soliciten a los mandos de la Operación Atalanta que amplíen su radio de acción hacia el sur y el este de Somalia y que establezcan una base secundaria, bien en Mahe (Seychelles) o en Mombasa (Kenia), a fin de garantizar la protección de la flota española y comunitaria que faena en el Índico de los ataques piratas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos