Actualidad Info Actualidad

El Miguel Oliver inicia el primer estudio para la identificación de hábitats marinos sensibles en el Atlántico Noroccidental

Redacción ProfesionalesHoy27/05/2009

La Secretaría General del Mar inicia hoy una serie de campañas multidisciplinares, denominada proyecto "Nereida", cuyo objetivo será localizar y cartografiar la presencia de ecosistemas bentónicos vulnerables a los artes de pesca de fondo. Este proyecto se realizará en colaboración con otros miembros de la Northwest Atlantic Fisheries Organization (NAFO), principalmente Canadá, y explorará los fondos de las aguas internacionales (por fuera de las 200 millas de los países ribereños), situados en el Área de Regulación de la NAFO, entre las isobatas de 700 y 2.000 metros de profundidad.
Este es el primero de los tres estudios que se desarrollarán hasta el 22 de agosto, a bordo del buque de investigación pesquera y oceanográfica "Miguel Oliver", propiedad del Ministerio español de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en la que participarán científicos de la Secretaría General del Mar, del Instituto Español de Oceanografía y de organismos científicos de Canadá.
La información derivada de estas campañas permitirá ofrecer una imagen integrada y completa del ecosistema, así como identificar de modo preciso las zonas candidatas a proteger, que se confirmarán posteriormente con los trabajos complementarios que realice el buque canadiense Hudson, en cumplimiento de los requerimientos de la Resolución 61/105 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos