Actualidad Info Actualidad

Las navieras de portacontenedores podrían tener pérdidas conjuntas de 10.000 millones de dólares en 2009

Redacción ProfesionalesHoy12/06/2009

El conjunto de las navieras operadoras de portacontenedores podrían registrar pérdidas de 10.000 millones de dólares este año 2009, ha afirmado Akimitsu Ashida, presidente de la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL), durante unas jornadas sobre el sector en Asia. Según sus cálculos, las principales navieras de portacontenedores han generado, durante el primer trimestre de 2009, pérdidas que en conjunto suman alrededor de 2.600 millones de dólares, una cifra que ascendería a 3.000 millones si se añade el resultado de las navieras más pequeñas. Ashida añadió que el primer trimestre del año suele caracterizarse por poca actividad y que se transporta más carga durante el segundo y el tercer trimestre. Pero, aunque la demanda de transporte de contenedores se recuperase, el gran número de buques de nueva construcción que se prevé entren en servicio afectaría negativamente al mercado y al resultado financiero de las compañías. “La nueva capacidad contrarrestará el mayor volumen de carga que se transportará durante el segundo y el tercer trimestre.”
Por otra parte, MOL utilizará los buques del servicio feeder de X-Press Container Line para conectar Barcelona y Valencia, vía Tánger, con los principales puertos de la costa oeste de África (Abidjan, Tema, Cotonou y Lomé). El servicio de MOL se denominará ARS (Europe/West Africa feeder). Los buques que cubrirán el primer viaje (el 23 de junio desde Barcelona y el 25 desde Barcelona) son el “Elbmarsch” (724 TEU) desde Barcelona, que enlazará en Tánger con el “MOL Symphony” (2.442 TEU).

Fuente: ANAVE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos