Actualidad Info Actualidad

MAN Diesel incorpora nuevas hélices Alpha a su catálogo

Redacción ProfesionalesHoy19/10/2009

MAN Diesel ha ampliado su catálogo de hélices de paso variable incorporando dos nuevos núcleos de hélice, VBS2080 y VBS2240 (2080 mm y 2240 mm de diámetro respectivamente) en respuesta a las demandas del mercado para hélices de paso variable de más de 30.000 kW y con diámetros superiores a los 8m.
Estos tamaños de cubo están destinados a contenedores ConRo, lanzaderas y buques con diferentes cotas de hielo con motores principales de dos tiempos MC-C de MAN B&W o motores ME-C.
Debido a que el potencial para mejorar la eficiencia de propulsión de la hélice en la popa es mucho mayor que la reducción en el consumo de combustible del motor diésel, MAN Diesel ha dedicado más recursos en los últimos años a su programa de hélices de paso variable y sistemas de popa asociados, con el fin de incrementar la eficiencia de propulsión un 8-10% en los próximos 3-5 años.
Estimulada por las demandas del sector industrial, MAN Diesel se ha centrado en dos objetivos: un impacto ambiental mínimo y un consumo de combustible óptimo. Aunque la consecución de éstos pasa por diseños contrapuestos del motor, estos objetivos van de la mano si atendemos al diseño de la hélice, pues un incremento en la eficiencia de ésta, resulta en unos requerimientos menores de potencia propulsiva que a su vez produce menores emisiones.
MAN Diesel ha tenido presente desde un principio, en el diseño, la consecución de estas premisas, y aunque todavía en fases tempranas, ya se ha observado que es posible alcanzar una optimización de la hélice y la popa, una mejora en la eficiencia del propulsor y del tiro a punto fijo de un 5-7% y un 8-12% respectivamente, en
comparación con una solución propulsiva de hélice variable estándar y convencional.
Estas soluciones poseen incluso un potencial mayor de mejora en los retrofits donde se han observado reducciones en el consumo de combustible de hasta un 12,5%.

Características Alpha
Los nuevos y mayores núcleos de hélice Alpha, al igual que los más pequeños y de probada eficacia, se caracterizan por su fiabilidad, menor desgaste y facilidad de mantenimiento al permitir el acceso por popa sin necesidad de su desmontaje. Alpha es también la primera serie de hélices de paso variable en las que tanto el sistema de bocina, como el núcleo de la hélice pueden ser lubricados con aceites biodegradables, eliminando cualquier riesgo para el medio ambiente y garantizando así una lubricación interna, incluso en casos de contaminación del sistema por agua de mar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos