Actualidad Info Actualidad

Las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Pesca acuerdan la distribución de 42,8 millones de euros entre las CCAA para programas alimentarios, de desarrollo rural y pesqueros

Redacción ProfesionalesHoy01/03/2016
Conferencias 2
Conferencias 2

Las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Pesca, celebradas ayer bajo la presidencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acordaron la distribución de 42.854.082 euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de programas agrícolas, de desarrollo rural y pesqueros.

De esta cantidad se destinarán 8.956.472 euros para la financiación de las ayudas a armadores y tripulantes de los buques afectados por la paralización de la actividad pesquera. Esta cantidad es el resultado de la cofinanciación nacional por parte del Ministerio y de la aportación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca al 50% por cada una de las partes.

De esta cantidad corresponden 5.307.820 euros a las Comunidades Autónomas del Mediterráneo para la financiación de las paradas temporales que lleven a cabo las flotas de cerco y de arrastre, en el marco del acuerdo adoptado previamente en la Conferencia Sectorial sobre paradas temporales de la actividad pesquera que podrán ser objeto de financiación con cargo al FEMP. Un total de 1.664.428 euros se asigna a la Comunidad Autónoma de Andalucía para las paradas temporales de las flotas de cerco y arrastre en el Golfo de Cádiz y 1.170.000 euros para la flota de cerco de las Comunidades Autónomas del Cantábrico y Noroeste.

En los criterios de reparto se han tenido en cuenta el peso de la flota en cada CCAA, el número de buques y arqueo, así como la estimación del número de tripulantes que pudieran estar afectados por las paradas que se lleven a cabo.

También se han distribuido entre las Comunidades Autónomas 814.224 euros para la financiación del apoyo a la gestión de las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera. Un presupuesto que está cofinanciado en un 75% por el FEMP y el 25% restante por el Ministerio.

De esta cantidad corresponde a las Comunidades Autónomas del Mediterráneo un total de 530.782 euros, para Andalucía 166.442 euros y 170.000 euros para las CCAA del Cantábrico y Noroeste.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos