Productos Info Productos

Marine Instruments implementa un sistema de control para embarcaciones que favorece la gestión de las reservas marinas

Redacción ProfesionalesHoy07/03/2016
Marine 2
Marine 2

El sistema Watching Man Pro, desarrollado por Marine Instruments, vigilará la reserva marina de Os Miñarzos, en el concello coruñés de Carnota, tras resultar el modelo ganador del concurso público de la Xunta.

La entrada en esta reserva marina, gestionada por la Consellería do Mar, está actualmente limitada a un número concreto de embarcaciones y a un máximo de tiempo de trabajo en la zona, con el fin de proteger y favorecer la regeneración de los recursos pesqueros e impulsar la pesca artesanal.

La instalación de este sistema en las embarcaciones favorecerá la gestión de las reservas marinas como la de Lira y la protección de varias zonas con fondos marinos especialmente productivos, tanto para pesca como para marisqueo: desde fondos de arena fina, rocosos, zonas con comunidades de algas, etc.

A largo plazo, esta iniciativa permitirá una explotación más sostenible de los recursos pesqueros y beneficiará a las pequeñas y medianas embarcaciones que contarán con unas zonas para faenar muy cercanas a la costa y mucho más diversificadas.

El sistema ya ha sido instalado en 85 embarcaciones y se aumentará progresivamente a 180. Tras la instalación, la administración puede acceder a la plataforma online y visualizar todas las embarcaciones, conocer su localización exacta y su trayectoria, el tiempo empleado dentro de la zona, etc.

Además, Watching Man Pro indicará al pescador en qué zona se encuentra la embarcación mediante una luz de diferentes colores y un aviso sonoro, evitando la necesidad de solicitar a una patrulla costera la inspección de las capturas a bordo cada vez que entran y salen de la zona, como venían haciendo hasta ahora.

Asimismo, Watching Man Pro también permite controlar la trazabilidad del pescado, dando la posibilidad al pescador de ofrecer garantías de la procedencia de sus capturas al consumidor final.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos