Actualidad Info Actualidad

El Puerto de Valencia presenta su plan de remodelación ferroviaria para aprovechar el Corredor Mediterráneo

Redacción ProfesionalesHoy15/04/2016
Valencia 2
Valencia 2

Ramón Gómez Ferrer, subdirector de Planificación Estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha presentado en la Segunda Tribuna FERRMED, celebrada el pasado 13 de abril en Málaga, el proyecto CONNECT Valenciaport, como oportunidad y modelo de integración en el Corredor Mediterráneo. Un proyecto que fija como principal objetivo la mejora de la conectividad intermodal del Puerto de Valencia e incrementar el uso del ferrocarril para el transporte de mercancías. Gómez Ferrer ha destacado la necesidad de “urgir y vigilar el cumplimiento de los plazos de las inversiones porque cualquier pérdida de tiempo es una pérdida de competitividad para el puerto de Valencia, y para el conjunto de la economía de la Comunidad Valenciana”.

Con una inversión de 55 millones de euros, de los que la Comisión Europea aportará 11 millones de euros (el 20%), el proyecto mejorará las infraestructuras de transporte ferroviario existentes adaptándolas al ancho UIC mediante la introducción del tercer carril, permitiendo conectar el Puerto de Valencia y sus terminales a la red ferroviaria europea como puerto básico de la red TEN-T y del Corredor Mediterráneo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos