Actualidad Info Actualidad

La Armada y Salvamento Marítimo realizan un gran ejercicio de accidente marítimo

Redacción ProfesionalesHoy25/05/2016
ThinkstockPhotos-515705970
ThinkstockPhotos-515705970

La Armada, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima, con el apoyo de unidades de DAVA y de la Guardia Civil, han realizado un ejercicio conjunto de respuesta ante un accidente marítimo de grandes proporciones. En él han participado, por parte de la Armada Española, el Centro de Operaciones de Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), el buque de asalto anfibio “Castilla”, el buque auxiliar “Contramaestre Casado”, el patrullero “Formentor”, helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española y un equipo médico a bordo del “Castilla”.
Por su parte, representando a Salvamento Marítimo, han estado presentes: un helicóptero de Salvamento Helimer 202, el buque polivalente “Clara Campoamor” y la Salvamar Mimosa. Además, por parte de la DAVA y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, han participado diversos tipos de embarcaciones. El Capitán Marítimo de Cartagena ha embarcado en el buque “Clara Campoamor”.

Durante el ejercicio se ha simulado un incendio de grandes proporciones en un buque en la mar, siendo necesaria la evacuación, por vía aérea y marítima, de heridos y resto de tripulantes y pasajeros. De esta forma se han puesto a prueba todos los procedimientos de las entidades participantes principales (Salvamento Marítimo y Armada), para luchar contra estas contingencias.

Ejercicio Marsec 16

Esta actividad se enmarca en el segundo de los escenarios previstos en el ejercicio conjunto marítimo Marsec 16, que la Armada desarrolla junto a otros sesenta organismos de la Administración Pública, Administraciones Autonómicas y Locales para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en operaciones de seguridad marítima.

El objetivo del mismo es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos para afrontar operaciones de seguridad marítima. Asimismo se pretende mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales, ya sea con responsabilidad o relacionados con la Acción del Estado en la Mar, en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones de protección de espacios marítimos de interés, cubriendo un amplio espectro de situaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos