Actualidad Info Actualidad

La Naval bota el buque multipropósito Living Stone, para el grupo DEME

Redacción ProfesionalesHoy22/09/2016
web BOTADURA LIVING STONE_02
web BOTADURA LIVING STONE_02

Construcciones Navales del Norte botó el pasado 19 de septiembre el buque multipropósito ‘Living Stone’, que está construyendo para la compañía holandesa Tideway, filial del grupo belga DEME. Se trata de un buque cablero para el sector de energía eólica offshore.

El buque Living Stone está equipado con un sistema de caída por tubería e instalación de rocas así como con medios de carga e instalación de cableado marino. Incluye también capacidades avanzadas de construcción para el fondo marino y operará con motores duales con capacidad para utilizar Gas Natural Licuado con el objetivo de la reducción de emisiones perjudiciales a la atmósfera.

El contrato para la construcción del Ferry se firmó en enero de 2015. Tras la botadura y una vez finalizado el barco a flote en el muelle, el barco será entregado al armador a lo largo de 2017.

El acto de botadura tuvo lugar en las instalaciones de La Naval en Sestao. El acto comenzó con un Aurresku de Honor. Posteriormente, tuvieron lugar los discursos. Intervinieron el consejero delegado del Grupo DEME, Alain Bernard, tras quien tomó la palabra el director de La Naval, Iñaki Irasuegui. Posteriormente la madrina del acto, Sarah Tommelein-Schotte, (esposa del Ministro de Finanzas, Hacienda y Energía belga, Bart Tommelein,), dirigió unas palabras al público y procedió a cortar la cinta que lanzó la botella contra el caso del buque. Entre las autoridades que estuvieron presentes en el acto estaban la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia; el consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka; y el Viceministro – Presidente de Flandes y Ministro de Finanzas, Hacienda y Energía belga, Bart Tommelein, junto a otros representantes institucionales y personalidades del sector naval.

Principales características

Eslora total: 161,00 m

Eslora entre perpendiculares: 149,60 m

Manga trazado: 32.20 m

Puntal trazado: 11,50 m

Calado de trabajo: 4,40 m

Peso muerto: 13,815 toneladas

Tripulación: 100 personas

Velocidad: 13,4 nudos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos