Actualidad Info Actualidad

Gondán bota el primer SOV construido en España

Redacción ProfesionalesHoy04/05/2017

Recientemente ha tenido lugar en las instalaciones de Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del primer Service Operation Vessel (SOV, por sus siglas en inglés) construido en España para el armador Østensjø Rederi.

El evento ha contado con la asistencia del armador noruego y de representantes de la compañía charteadora Dong Energy.

Con 81,10 metros de eslora y 17 metros de manga, la embarcación es uno de los dos SOV gemelos que Gondán construye para Østensjø Rederi – con el que ha firmado 13 contratos de construcción hasta la fecha – y que dará servicio de mantenimiento en los parques eólicos situados en el Mar del Norte para el charteador Dong Energy.

Diseñado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 540 WP, este nuevo buque estará equipado con una pasarela compensada UPTIME de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, el buque tendrá la capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos