Actualidad Info Actualidad

El sector se une para apoyar un transporte marítimo bajo en emisiones de carbono

Redacción ProfesionalesHoy25/07/2017

Propietarios y armadores de buques, sociedades de clasificación, constructores y proveedores de motores y de tecnología, proveedores de macrodatos, y compañías de hidrocarburos han firmado una Alianza Mundial del Sector para apoyar la transición del transporte marítimo y de sus sectores conexos hacia un futuro de bajas emisiones de CO2.

Trece compañías han firmado el lanzamiento de la Alianza bajo los auspicios del proyecto GloMEEP, un proyecto conjunto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Organización Marítima Internacional (OMI) destinado a apoyar a los países en desarrollo en la implantación de las medidas de eficiencia energética para el transporte marítimo. (Pulse aquí para fotografías.)

Los socios de esta Alianza identificarán y desarrollarán de manera conjunta soluciones innovadoras para tratar los obstáculos comunes en la adopción y aplicación de medidas de eficiencia energética en relación con el transporte marítimo. Centrándose en una serie de ámbitos prioritarios, -entre los que se incluyen las tecnologías de eficiencia energética y las mejores prácticas operacionales, los combustibles alternativos y la digitalización-, la alianza fomentará actividades tales como la investigación y desarrollo de avances tecnológicos; las demostraciones de los avances en tecnologías y de iniciativas positivas del sector marítimo; el diálogo mundial a través de foros del sector; y la implantación de las actividades de creación de capacidad y de intercambio de información.

La Alianza fue oficialmente presentada el pasado 29 de junio, en una ceremonia celebrada en la sede de la OMI, el organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de la seguridad y la protección del transporte marítimo internacional y de la prevención de la contaminación del medio ambiente, incluido el medio marino. El evento tuvo lugar durante la primera reunión del Grupo de trabajo interperiodos sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques (ISWG-GHG).

Tras el anuncio del proyecto GloMEEP de su intención de establecer la Alianza, trece compañías han acordado convertirse en los miembros fundadores de la Alianza. Se espera que más compañías se unen una vez la Alianza se haya puesto en marcha. Los 13 miembros actuales son: ABB Engineering (Shanghai) Ltd.; DNV GL SE; Lloyd’s Register EMEA; MarineTraffic; MSC Mediterranean Shipping Company S.A.; Ricardo UK Ltd; Royal Caribbean Cruises Ltd.; Shell International Trading and Shipping Company Limited; Silverstream Technologies; Stena AB; Total Marine Fuels Pte Ltd; Wärtsilä Corporation; y Winterthur Gas & Diesel Ltd.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos