Actualidad Info Actualidad

Carnival Corporation comienza la construcción del primer buque de cruceros alimentado totalmente con GNL

Redacción ProfesionalesHoy08/09/2017

Carnival Corporation & plc ha marcado el inicio oficial de la construcción del primero de sus siete barcos de crucero de próxima generación, que serán totalmente alimentados por gas natural licuado (LNG), con una ceremonia de puesta de quillas en Seatrade Europe, Hamburgo.

Pioneros en una nueva era en el uso de combustibles bajos en carbono, estos nuevos buques serán los primeros en la industria de cruceros que pueden utilizar el GNL para generar el 100 % de su energía, tanto en puerto como en mar abierto. Estos siete barcos, con fechas de entrega entre 2018 y 2022, serán construidos por los astilleros alemanes y finlandeses: Meyer Werft y Meyer Turku.

Arnold Donald, presidente y consejero delegado de Carnival Corporation, junto con Bernard Meyer, CEO de Meyer Yards, Michael Thamm, CEO de Costa Group y Carnival Asia, y representantes de tres de las marcas de Carnival Corporation que recibirán los buques de GNL – David Dingle, presidente de Carnival UK; Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros; y Félix Eichhorn, presidente de Aida Cruises, emitieron la señal oficial «a todo vapor» para la puesta en quilla de la primera nave de la nueva generación de GNL, AIDAnova, que será entregada por Meyer Werft Papenburg en el otoño de 2018.

«El diseño de un buque de crucero “verde”, ha marcado un hito significativo en la construcción de esta nueva generación de barcos de Carnival Corporation, que serán los barcos más respetuosos con el medio ambiente en la historia de nuestra compañía», señaló Donald, CEO de la empresa. «Estamos comprometidos a seguir reduciendo las emisiones y mejorar la calidad del aire mediante la evaluación de nuevas soluciones, incluyendo el GNL. Estamos orgullosos de encontrarnos en la vanguardia de avanzar el GNL como fuente de combustible para la industria de cruceros, con la colaboración de Meyer Werft y Meyer Turku, esperamos la entrega de estos buques innovadores, que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo principal: ofrecer experiencias vacacionales extraordinarias para nuestros huéspedes».

«Agradecemos a Carnival Corporation y AIDA Cruises por su confianza y su decisión pionera de implementar la tecnología de GNL a bordo de sus cruceros», indicaron desde Meyer Werft. «La infraestructura correspondiente se está desarrollando en numerosos puertos. Carnival Corporation ha tomado una decisión que no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también es muy importante para toda la industria de cruceros».

Después de la introducción de AIDAnova en 2018, Costa Cruceros de Carnival Corporation estrenará el próximo crucero de la industria que puede ser alimentado completamente por GNL en mar abierto en 2019. La primera ceremonia de corte de acero para esta nave está programada en el astillero de Meyer Turku en la próxima semana. Costa Cruceros y Aida Cruises recibirán cada uno un buque con GNL en 2021, seguido de un buque de GNL para Carnival Cruise Line en 2022.

GNL pionero para la industria de cruceros

En octubre de 2016, Carnival Corporation firmó un acuerdo con Shell Western LNG B.V. (Shell) para ser su proveedor de GNL marino y alimentar los dos primeros barcos de GNL para AIDA Cruises y Costa Cruceros. Como parte del acuerdo, los buques utilizarán la infraestructura de Shell en los puertos para abastecerse de GNL a lo largo de sus itinerarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos