Nautical

Home / Actualidad / Los presidentes de los puertos de Andalucía se reúnen en la Asamblea General de ‘Suncruise’

Los presidentes de los puertos de Andalucía se reúnen en la Asamblea General de ‘Suncruise’

Suncruise Andalucía, asociación para la promoción del turismo de cruceros en la región, celebró el pasado lunes 18 de septiembre su Asamblea General en el Puerto de Málaga con la participación de los presidentes y representantes comerciales de las siete autoridades portuarias de la región.

El Puerto de Málaga, que asumió la presidencia de la organización el pasado mes de abril, fue el lugar del encuentro con el objetivo de promocionar este tipo de tráfico mediante el desarrollo de acciones conjuntas que repercutan positivamente en los puertos andaluces y en el destino Andalucía.

De este modo, durante la Asamblea se trataron cuestiones de índole general tales como la repercusión del Brexit en la actividad de cruceros de la región y, más concretamente, se procedió a valorar las actuaciones programadas para el ejercicio 2017/2018, entre las que se incluye la presentación para la celebración en Málaga de la feria internacional Seatrade Med 2020.

Durante la jornada, la delegación de representantes institucionales, integrada por Paulino Plata, presidente de la AP de Málaga y Suncruise Andalucía; Javier Barrero, presidente de la AP de Huelva y vicepresidente de Suncruise Andalucía; Mari Carmen Ortiz, presidenta de AP de Almería; Manuel Morón, presidente de AP Bahía de Algeciras; José Luis Blanco, presidente de AP Bahía de Cádiz; Francisco Álvarez de la Chica, presidente de AP de Motril y Manuel García, presidente de AP de Sevilla; tuvo la oportunidad de conocer los espacios dedicados a la integración puerto-ciudad.

Suncruise Andalucía

Suncruise Andalucía es una asociación para la promoción de Andalucía como destino de cruceros en la que están integradas las autoridades portuarias de interés general de la región: Almería, Motril, Málaga, Cádiz, Algeciras, Sevilla y Huelva.

Esta organización fue creada en 1995 con el objetivo de analizar las necesidades del turismo de cruceros para mejorar las infraestructuras y el servicio prestado a las compañías, así como reforzar de forma conjunta el potencial de Andalucía en este ámbito.

Ente sus principales ejes estratégicos cabe destacar:

–    Intensificar la colaboración entre los puertos andaluces para realizar propuestas conjuntas que animen a las navieras a incluir los destinos andaluces en sus itinerarios.

–    Cooperación entre los puertos andaluces de interés general para crear una oferta conjunta correspondiente al turismo náutico-deportivo, con capacidad para atender la demanda de este segmento, muy exigente en cuanto a condiciones técnicas y de prestación de servicios.

–    Atraer la colaboración y participación de las instituciones turísticas con interés en el segmento de cruceros intensificando, especialmente, el desarrollo de proyectos y acciones con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

–    Desarrollar propuestas técnicas para ofrecer itinerarios marítimos que operen específicamente en los destinos andaluces.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector pesquero defiende ayudas a la pesca sostenible y pide eliminar las que incentiven la pesca ilegal y la sobrepesca

El sector pesquero europeo ha expresado su apoyo al acuerdo multilateral impulsado por la Organización …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública