Actualidad Info Actualidad

Siemens obtiene la certificación Bureau Veritas de sus motores marinos de gas

Redacción ProfesionalesHoy30/01/2018

La gama completa de motores marinos auxiliares fabricados por Siemens en su factoría de Zumaia (Guipúzcoa) han obtenido el certificado de Bureau Veritas para uso marino. Se trata de la familia de motores de gas de cuatro tiempos SGE-SL para generadores a 400/480 V que cubre una gama de potencias desde 275 hasta 935 kW. Y con disposiciones de 6 y 8 cilindros en línea o 12 y 16 cilindros en V, según los modelos, para su uso en cámaras de máquinas con protección ESD.
El cold ironing es otra de sus aplicaciones, que ha sido utilizada para proporcionar, por primera vez, energía eléctrica a un buque desde el muelle, generada por combustible de Gas Natural Licuado (LNG-por sus siglas en inglés).
La experiencia se ha realizado en el Puerto de Barcelona dentro del proyecto Core LNG Hive, liderado por el Puerto de Barcelona, coordinado por Enagás y financiado por la Unión Europea.

El plan ha consistido en proporcionar la energía eléctrica al buque “L´Audace”, de la Flota Suardíaz, que conecta entre sí a los puertos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
El combustible que se ha utilizado ha sido gas natural. Durante el tiempo que el buque estuvo atracado no se empleó ningún combustible derivado del petróleo en la generación eléctrica. En todo el proyecto se utilizó LNG como fuente de energía del buque, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente al reducir totalmente la emisión de partículas y óxidos de azufre, y disminuir en más de un 80% la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos