SMM

Home / Actualidad / Baleària bota el segundo de los cuatro ‘eco fast ferries’ de la ruta Eivissa-Formentera

Baleària bota el segundo de los cuatro ‘eco fast ferries’ de la ruta Eivissa-Formentera

Los astilleros Gondán (Asturias) han botado el Eco Lux, el segundo de los cuatro “eco fast ferries” de Baleària que operará en la línea Eivissa-Formentera.

Durante las próximas tres semanas la embarcación se someterá a diferentes pruebas en la ría de Ribadeo para comprobar el buen funcionamiento de todos los sistemas mecánicos y eléctricos y después se realizarán las pruebas de navegación a carga completa y media carga, un paso determinante previo a la entrega de la embarcación a la naviera. Asimismo, la previsión es que  el Eco Lux pueda comenzar a operar la línea Eivissa-Formentera a mediados de marzo, mientras que las dos unidades restantes, Eco Aire y Eco Terra, deberían incorporarse a la línea en mayo y junio.

Estos cuatro catamaranes que se construyen en los astilleros Gondán tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía entre las Pitiusas en media hora. Los “eco fast ferries destacan por  su diseño innovador al servicio de la ecoeficiencia y la incorporación de placas solares, entre otras novedades. Esta apuesta por la sostenibilidad se refuerza con un proyecto de responsabilidad social denominado Pangea, que impulsa la promoción del turismo sostenible a través de las mismas embarcaciones.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Ministra de Defensa inaugura la exposición “Asia y el Museo Naval”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió ayer el acto de inauguración de la exposición …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública