SMM

Home / Agenda / SAIL IN Festival presenta su V edición más internacional

SAIL IN Festival presenta su V edición más internacional

SAIL IN Festival presenta su V edición, que se celebrará del 1 al 4 de marzo en la sala BBK de Bilbao, con más fuerza que nunca, anunciando la presencia de grandes nombres del mundo de la vela del más alto nivel, como François Gabart que acaba de pulverizar el récord de la vuelta al mundo a vela en solitario con su trimarán MACIF en 42 días 16 horas 40 minutos y 35 segundos. El ídolo francés acudirá a la cita por partida doble: presentando sus dos últimas películas inéditas que se estrenan mundialmente en Bilbao –‘Retrato de un campeón’ y ‘La historia de un Record’– y compartiendo su experiencia en vivo con los asistentes a la proyección y en el posterior SAIL IN Talks, en el que también estará presente Vincent Lauriet-Prévost, diseñador de estos gigantes tecnológicos.

Otro de los hitos de estos días de vela para el gran público es el SAIL IN Tribute, que está dedicado al mítico Loïck Peyron, fiel representante de la mejor escuela francesa de regatistas oceánicos, con un curriculum deportivo insuperable y un carisma que le han convertido en un icono de los valores de la vela.

Estas no serán las únicas historias interesantes que protagonicen el festival. Thomas Simmons presentará ‘Coyote’, en riguroso estreno para Europa, una película muy personal que cuenta la vida de su tío, el legendario Mike Plant, desaparecido en la mar. El programa también incluye al ensayista y analista político Eric Frattini, que presentará ‘En el nombre de Shanon‘, un documental que relata la experiencia de 5 mujeres en la expedición Reto Pelayo Vida contra el cáncer de mama, una aventura que Frattini decidió emprender en 2015 tras la muerte de su amigo.

Pero no todo son regatas, ya que SAIL IN Films tiene mucho de pequeñas y grandes aventuras, navegación solitaria o compartida, como la de la familia Fabbri y su Live Simply, que visitarán Bilbao y presentarán su largometraje de exploración con sus cuatro hijos en un pequeño velero por altas latitudes. O la aventurera Susie Goodall y Don Mcintyre, director de la regata Golden Globe, un nuevo proyecto que parte en junio de este año para emular la primera regata de vuelta al mundo en solitario y sin escalas, con las mismas limitaciones y equipamiento que a finales de los sesenta.

Las propuestas orientadas a la formación, las SAIL IN Class, que se celebran en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, contarán este año con dos interesantes ponentes. Luis Sáenz Mariscal, abogado y navegante con 25 años de experiencia en America’s Cup y uno de los artífices de la victoria del Emirates Team New Zealand en Bermudas 2017, y el arquitecto naval Juan Kouyoumdjian, que relatará su experiencia en el diseño de barcos de regatas oceánicas.

Urtzi Sagarribay, director del festival, ha manifestado: “Es una oportunidad para conocer historias de personas inspiradoras que reflejan los verdaderos valores de la vela, no sólo para navegantes sino para todas aquellas personas que quieran descubrir una nueva perspectiva sobre esta cultura”.

Ayuntamiento de Bilbao,  Diputación de Bizkaia, Gobierno Vasco, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Fundación BBK, BMW Enekuri, Puerto Bilbao se unen a colaborar con SAIL IN Festival que difunde la cultura de navegación a vela que, como en anteriores ediciones, tiene sus pilares sumergidos en las proyecciones, los diálogos con invitados nacionales e internacionales, la formación y educación en valores y las exposiciones que trasladan un enfoque artístico y divulgativo en espacios emblemáticos de la ciudad de Bilbao.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

España consigue 3000 toneladas adicionales de jurel mediante un acuerdo con Portugal

Tras intensas negociaciones con la delegación portuguesa, en los márgenes del Consejo de ministros de …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública