SMM

Home / Ingeniería Naval-Nov / Instalaciones múltiples y propulsión diésel-eléctrica de motores Volvo Penta

Instalaciones múltiples y propulsión diésel-eléctrica de motores Volvo Penta

El uso de motores de alta velocidad como principal modo de transporte es la respuesta más rentable para una amplia gama de necesidades de potencia de uso marino. En comparación con una instalación basada en menos motores de mayor tamaño, una instalación con múltiples motores Volvo Penta aporta varias ventajas, como un mayor ahorro de combustible, mayor capacidad para repartir la carga y mejor redundancia.

Operaciones económicas

Con la sincronización de varios motores y el uso compartido de la carga, cada motor puede funcionar del modo más eficiente, lo que fomenta el   ahorro de combustible y reduce los costes de mantenimiento. La alternativa de motor de alta velocidad también presenta ventajas desde el punto de vista del coste de capital.

Protección medioambiental

Un número creciente de puertos se enfrentan a demandas medioambientales cada vez más exigentes, por lo que requieren que las embarcaciones que los visiten utilicen combustible con bajo contenido de azufre. La gama de motores auxiliares de Volvo Penta se ha optimizado para que funcionen con combustible bajo en azufre, un combustible que además contribuye a lograr unos intervalos de servicio más largos y un mayor tiempo de actividad del motor.

Programa de mantenimiento

Con una instalación de varias unidades se pueden realizar incluso operaciones de servicio avanzadas sin renunciar a la alimentación eléctrica habitual.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las visitas de cruceristas a España continúan batiendo récords

Tal y como informa Puertos del Estado, una nutrida representación del sistema portuario español, encabezada …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública