Productos Info Productos

Globecomm Roam ofrece una fuente inteligente de conectividad marítima

Redacción ProfesionalesHoy09/03/2018

Globecomm, uno de los principales proveedores de servicios de conectividad marítima, ha lanzado Globecomm Roam, que ofrece comunicaciones celulares de alto rendimiento y bajo costo en más de 140 países.

Ofreciendo servicios 3G, 4G y LTE a velocidades de hasta 100 Mbps pero a precios mucho más bajos que los servicios satelitales tradicionales, Globecomm Roam incluye un módem celular, una tarjeta SIM itinerante global y una antena marítima para permitir la conectividad hasta 30 millas de torres de telefonía móvil.

«Las operaciones de barco más inteligentes de hoy requieren comunicaciones más inteligentes; los propietarios y gerentes deben mantenerse conectados, pero también deben elegir y controlar sus costos «, ha dicho el presidente de Globecomm Maritime, Malcolm McMaster. «Combinando hardware robusto con paquetes de tiempo aire que pueden administrar el acceso y el gasto, Globecomm Roam es una solución que combina flexibilidad con funcionalidad, lo que significa que los barcos nunca deben estar fuera de contacto».

Globecomm Roam ha sido diseñado para interactuar con la caja inteligente de gestión de red Nimbus de Globecomm, proporcionando una conmutación perfecta entre servicios satelitales y celulares. Los usuarios de sistemas L-Band pueden aprovechar de un menor coste de las comunicaciones celulares, mientras que los usuarios VSAT pueden usar conexiones celulares en casos de interrupciones de «línea de vista» mientras están en puerto o cerca de la costa, con un rendimiento mucho mayor que L-Band y costos de conectividad mucho más bajos.

Globecomm se asoció con un proveedor de servicios celulares a nivel mundial para permitir el acceso a través de una única tarjeta SIM. Los clientes pueden elegir entre un rango de cantidades de paquetes mensuales para proporcionar a los buques planes que se ajusten a sus presupuestos.

«Si bien los servicios de roaming celular pueden ser de menor costo que los servicios de satélite de banda L, las capacidades de mayor rendimiento también pueden generar un mayor consumo de volumen. Hemos resuelto este problema al limitar el consumo celular a una tarifa mensual fija según el plan seleccionado «, ha explicado McMaster. «Nuestra caja de control de red Nimbus significa que los usuarios pueden disfrutar de conexiones optimizadas de menor costo y mayor ancho de banda».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos