Opinión Info Opinión

Satlink nombra a Helena Delgado directora del departamento científico

Redacción ProfesionalesHoy13/04/2018

Helena Delgado Nordmann, bióloga marina de 24 años de edad, ha sido nombrada directora del área científica de Satlink, ingeniería multinacional española especializada en telecomunicaciones vía satélite. Delgado, licenciada en biología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Máster en Marine Environmental Management por la Universidad de York con honores, tiene una amplia experiencia de campo en diversos proyectos científicos relacionados con el medioambiente en diversas zonas del mundo, tales como Alaska o las Islas Caimán.

Como directora del Departamento Científico de Satlink, Delgado liderará el desarrollo de distintos proyectos encaminados a asegurar la sostenibilidad en la actividad pesquera, sector en el que Satlink es líder mundial como suministrador de telecomunicaciones vía satélite, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Igualmente, Helena Delgado actuará como interlocutora científica con ONGs y los departamentos de medioambiente de los gobiernos a los que Satlink proporciona distintas soluciones.

Gracias a su intensa actividad internacional, Satlink tiene capacidad para explotar un ingente volumen de datos relativos al estado de los océanos y sus recursos marinos, así como a las mejores prácticas pesqueras para asegurar una actividad sostenible y respetuosa con el medioambiente. En este sentido, Satlink ya ha desarrollado un estudio sobre la efectividad de los sistemas de monitorización electrónica (EM) en la gestión de la actividad pesquera con FAD (Fish Aggregating Devices) y continúan analizando datos e investigando cómo ayudar a la gestión y conservación de los ecosistemas marinos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos