Actualidad Info Actualidad

Bureau Veritas clasifica la reforma del buque Oizmendi, el primero en suministrar GNL a otro buque

Redacción ProfesionalesHoy08/05/2018

El buque Oizmendi LNG Bunkering, de los astilleros Murueta, es un referente internacional por ser el primero capaz de suministrar gas natural licuado (GNL) y fuel. La prueba piloto se ha completado con éxito suministrando GNL a otro buque en el puerto de Bilbao.

En el mundo existen varios proyectos similares que siguen en marcha para poder superar las pruebas y requisitos de las autoridades marítimas. Pero el Buque Oizmendi ha sido el primero en superar las exigencias y requisitos de las autoridades marítimas internacionales.

Con Ibaizabal como armador, los responsables del proyecto son los astilleros Murueta y Cotenaval. El buque Oizmendi, anteriormente llamado Monte Arucas, ha sido adaptado y reformado para que también pueda surtir de GNL a otros barcos. El proyecto de reforma ha contado con Bureau Veritas como Sociedad de Clasificación del buque.

Durante la prueba se transfirieron, aproximadamente, 90m3 de GNL a un buque cementero. Este combustible es el más limpio para el transporte marítimo y su implementación está suponiendo grandes progresos en el sector naval.

Además, del beneficio que supone para el medio ambiente sobre el fuel, el GNL reduce totalmente la emisión de partículas y óxidos de azufre, y disminuye en más de un 80% la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera.

Este gran avance va a aportar el conocimiento y la experiencia necesarios, para que el sector marítimo aumente su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos