Actualidad Info Actualidad

La Industria Marítima vasca explora el mercado finlandés

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2018

El mercado de cruceros es uno de los segmentos de mercado que en la actualidad está teniendo un comportamiento positivo, con un importante número de contratos para la construcción de nuevos buques de pasaje, muchos de los cuales están siendo adjudicados a astilleros europeos, como es el caso de Meyer Turku. Es por tanto un mercado de gran interés para la industria marítima vasca.

Adicionalmente a la Misión Directa, el Foro Marítimo Vasco está participando con un stand en la Feria NaviGate que se celebra en la localidad de Turku (Finlandia), certamen de referencia en el Norte de Europa. Se ha organizado un encuentro B2B en el que participaron empresas vascas y empresas finlandesas con el fin de explorar posibles colaboraciones y oportunidades.

Importante semana para los astilleros vascos:

Los astilleros vascos de mediano tamaño, que con la actual carga de trabajo está siendo tractores de la industria marítima vasca, están teniendo esta semana una intensa actividad, ya que en todos ellos se han producido botaduras.

Astilleros Balenciaga: Botadura el 16 de mayo del “Norwegian Gannet”, buque de transporte de salmón, con unas dimensiones de 94,00 metros de eslora, 18,00 metros de manga y 10,30 metros de puntal tendrá como misión cargar el salmón de las piscifactorías marinas de Noruega para transportarlo a Dinamarca.

Astilleros Murueta: Botadura el 16 de mayo del “El Sisimiut”, buque congelador factoría de 82 metros de eslora, que permitirá realizar el proceso completo del pescado, desde la pesca hasta la distribución comercial a bordo.

Astilleros Zamakona: Botadura el 17 de mayo del “Bunker Breeze”, buque de suministro de combustible con 86 metros de eslora por 17 de manga. El buque cuenta con capacidad para albergar 10 tanques de carga de HFO y MDO y cuatro para tanques de GNL.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos