Actualidad Info Actualidad

La Real Liga Naval, en colaboración con el Clúster Marítimo Español, organiza el IV Congreso Marítimo Nacional

Redacción ProfesionalesHoy28/06/2018

Los próximos 8 y 9 de mayo de 2019, tendrá lugar en la Escuela Oficial de Ingenieros Navales de Madrid el IV Congreso Marítimo Nacional, en el que, bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI, se abordará la realidad por la que atraviesa el sector marítimo español, así como su futuro más inmediato.

Una vez más, el IV Congreso servirá para expresar la voz conjunta de un sector cuya importancia desconoce en su totalidad la sociedad española.

El IV Congreso marca una línea de continuidad respecto a congresos anteriores e intenta dotar de una mayor visibilidad al sector marítimo, apelando a crear una conciencia marítima en España que sirva de elemento económico dinamizador a través de todos los actores implicados.

Además de aportar una visión global del sector y abordar los retos y oportunidades del mismo, entre los objetivos de este evento se encuentra la elaboración de un “Cuaderno de Conclusiones”, que será remitido al Gobierno, a los partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas que recogerá las conclusiones aportadas en el Congreso.

El programa de conferencias diseñado para Congreso tratará los asuntos más novedosos y con mayor proyección futura como son el previsible futuro de la Armada Española, la Marina Mercante del siglo XXI, la visibilidad futura de los astilleros españoles, el modelo portuario español, la importancia de la I+D+i en el sector marítimo, el desarrollo de la Marina Deportiva, el V Centenario de la primera vuelta al mundo, el impacto económico y medioambiental de los cruceros, la Marina de pesca española del siglo XXI, la mediación y arbitraje como una realidad consolidada en el transporte marítimo, el GNL como combustible del futuro, el aprovechamiento de las energía renovables marinas y el papel del sector marítimo en el nuevo entramado político.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos