Actualidad Info Actualidad

Rodman Polyships bota su nueva embarcación Rodman 100

Redacción ProfesionalesHoy04/07/2018

Rodman consolida su actividad en la construcción de embarcaciones NGV 2000, con la próxima entrega de una nueva unidad de su modelo Rodman 100. Esta será la tercera embarcación construida bajo este código internacional en menos de dos años.

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

El pasado 25 de junio, se llevó a cabo con éxito la botadura de esta nueva unidad del Rodman 100, segunda de este nuevo modelo y tercera unidad construida en Rodman Polyships, SAU, bajo el código NGV 2000.

Nuevo Rodman 100

En esta ocasión, la naviera Trasmapi (Sercomisa) vuelve a confiar en Rodman para la construcción de un tercer catamarán NGV2000, modelo Rodman 100.

Al igual que su predecesor, el Rodman 100 – Illetas Jet, este nuevo tercer catamarán, se ha construido conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y está clasificado por el Lloyd’s Register of Shipping. Un buque diseñado de acuerdo a las necesidades específicas requeridas por sus usuarios para ofrecer las mejores condiciones de embarque, navegabilidad, seguridad y sostenibilidad. El desarrollo del diseño ha sido específico para las aguas en las que realiza su actividad.

Además de los exigentes requisitos de la norma NGV, Rodman construye esta nueva embarcación, aplicando las últimas tecnologías en diseño y procesos de construcción naval: simulaciones de comportamiento por CFD, mecanizado de moldes CNC, laminación por infusión, …, son algunos de los procesos más novedosos utilizados, claves y diferenciales en el resultado final obtenido. En su fabricación, que ha respetado la más estricta regulación, se apuesta por el respeto al medio ambiente, mejorando su eficiencia y consumo.

La construcción de este nuevo buque, que está previsto se incorpore a la ruta Ibiza-Formentera este mismo verano, ha supuesto un nuevo reto para el astillero y será entregada en los próximos días.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos