Actualidad Info Actualidad

Alicia Villauriz ha analizado con el director general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea los principales desafíos del sector pesquero español

Redacción ProfesionalesHoy06/07/2018

La secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alicia Villauriz, se ha reunido, el pasado viernes en Bruselas, con el director general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea (DGMARE), Joao Aguiar, para analizar los principales desafíos que afronta el sector pesquero español.

En este primer encuentro con el DGMARE tras su reciente nombramiento como secretaria general, Alicia Villauriz, ha recordado la gran importancia, tanto social como económica, que tienen la pesca y la acuicultura para España, y ha trasladado su firme compromiso para trabajar con la Comisión Europea en favor del objetivo común de asegurar la sostenibilidad de la actividad pesquera.

En esta línea ha expuesto su preocupación por las posibles consecuencias que puede plantear la próxima entrada en vigor de la obligación de desembarque, y ha pedido que se consideren alternativas pragmáticas y que se afronte con la flexibilidad necesaria para asegurar que su aplicación no genere un impacto negativo en la flota. Ambas partes se han comprometido a trabajar de manera coordinada y han establecido una agenda de trabajo entre sus equipos para conseguirlo. También se han repasado los principales procesos legislativos actualmente en marcha a nivel comunitario como son, la propuesta del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2021-2027, la propuesta de Reglamento de Medidas Técnicas o el Plan Multianual de aguas del Oeste del Atlántico para el que la secretaria general ha recordado el interés de España en poder utilizar rangos de mortalidad a la mayor brevedad posible.

Finalmente, Alicia Villauriz se ha interesado por el estado de las negociaciones para la renovación de distintos acuerdos de pesca, que negocia la Comisión Europea en nombre de los Estados Miembros, con una especial atención al de Marruecos, dada su especial importancia para los intereses del sector pesquero español. El director general de Pesca y Asuntos Marítimos se ha mostrado esperanzado en que las negociaciones en curso fructifiquen en un acuerdo positivo en próximas fechas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos