SMM

Home / AA Noticias Breves / ABANCA y el Foro Marítimo Vasco exploran nuevas fórmulas de financiación para el sector

ABANCA y el Foro Marítimo Vasco exploran nuevas fórmulas de financiación para el sector

ABANCA y el Foro Marítimo Vasco rubricaron el 10 de julio en la sede del organismo un nuevo convenio de colaboración que da respuesta a las necesidades del colectivo con una oferta financiera ventajosa y específica.

Los casi 150 asociados, que representan a cerca de 240 empresas de este sector, podrán acceder a alguno de los productos diseñados por el banco para el colectivo. ABANCA activa desde este momento una póliza de crédito específica con intereses muy bajos y sin comisiones, pensada para hacer frente a la falta puntual de ingresos.

Toda la oferta de ABANCA para el colectivo también incluye préstamos personales sin intereses o comisiones con amplios plazos de amortización, productos para aplazar el pago de impuestos, líneas de comercio exterior, leasing mobiliario, avales o descuento comercial.

El texto firmado también da entrada a productos demandados por el colectivo para acometer inversiones. Es el caso de la hipoteca naval, pensada específicamente para da respuesta al proceso de renovación de flota que vive el sector. Se trata de una alternativa de financiación flexible, con amplios plazos de amortización y adaptada a importes elevados.

Una estrecha colaboración

La entidad financiera se incorporó como socio del organismo en el primer trimestre de este año. Precisamente tras producirse esa entrada, ABANCA y el Foro Marítimo Vasco organizaron una jornada para medio centenar de empresarios centrada en dar a conocer la propuesta y la experiencia del banco en el mundo del mar. En este acto participaron el director de ABANCA Empresas y Pymes, Víctor Casal, el director de Banca Corporativa y Especializada de ABANCA, Marcos Oubiña; y el director de ABANCA Mar, Javier Fraga.

El banco lanzó hace casi dos años su unidad especializada ABANCA Mar, que se centra en dar respuestas a toda la cadena de valor del sector. Este compromiso de la entidad financiera con el segmento incluye desde productos diseñados ad hoc para las necesidades del colectivo hasta gestores altamente formados.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Mercury Marine presenta una nueva gama de motores diésel de 150-270 CV

Mercury Marine ha presentado una nueva gama de motores diésel de 3.0 litros para aplicaciones …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública