Actualidad Info Actualidad

El Fure Vinga, clasificado por Bureau Veritas, es el primer buque en recibir GNL de Europa

Redacción ProfesionalesHoy16/07/2018

El Fure Vinga, del armador sueco Furetank, se ha convertido en el primer buque de Europa en recibir suministro de gas natural licuado (GNL). La operación se produjo el pasado 22 de mayo en el puerto de Cartagena, con un abastecimiento de 120 t de GNL, a cargo de Gas Natural Fenosa.

“Estamos contentos de que la primera operación de bunkering de GNL para el Fure Vinga en Europa se haya completado sin problemas, gracias a la cooperación de todas las partes involucradas”, señaló Lars Höglund, CEO de Furetank.

El buque ha sido clasificado por Bureau Veritas y se ha certificado que sus motores duales son aptos para poder recibir suministro de GNL y de fuel. De esta forma el Fure Vinga, destinado al transporte de productos químicos, se suma a la tendencia actual de reducir las emisiones y los impactos al medio ambiente en el sector marítimo.

“Este tipo de cooperación evidencia que el uso del GNL como combustible marítimo es una solución económica, real y disponible para las navieras, garantizándose el suministro en puertos de distintas áreas geográficas”, destacó Joaquín Mendiluce, Director de Comercialización Mayorista Ibérica de Gas Natural Fenosa.

En la actualidad, el número de buques propulsados por GNL crece entre un 15 y un 20%. Y todo apunta a que la tendencia de su uso seguirá aumentando de forma progresiva en los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos