Actualidad Info Actualidad

El nuevo buque costero del INIDEP ya tiene quilla y medalla identificatoria

Redacción ProfesionalesHoy17/07/2018

Recientemente, se llevó a cabo la puesta de la quilla del nuevo buque costero del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, que comenzó a ser construido por Astilleros Armón Vigo S.A.

El navío denominado V-103 hasta que sea bautizado oficialmente por el INIDEP, cuenta para su realización con el aporte de un crédito otorgado por el BID de seis millones cien mil dólares. Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton. Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: Oceanografía Física, Química y Biológica e Investigación Pesquera.

“El barco tendrá 36 metros de eslora y trabajará en aguas costeras. Argentina posee una gran extensión costera que es necesario investigar con un buque de menor tamaño. Hay muchas zonas de bajas profundidades, sobre todo en lo cercano a la costa, donde muchos de los procesos biológicos que ocurren son trascendentales para los recursos”, explicó el director del INIDEP, Dr. Otto Wöhler.

Respecto a la puesta de la quilla y la medalla que en ella se aplica con el logo del instituto y la imagen de la virgen protectora de los navegantes, se explica que “esta acción es tan significativa en la construcción de barco como lo es la piedra fundamental a una edificación. Tiene que ver con una tradición marinera, vinculada con el deseo de buena suerte al navío y a sus tripulantes. La medalla quedará para siempre en la estructura del barco”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos