Actualidad Info Actualidad

Van Oord adquirirá MPI Offshore

Redacción ProfesionalesHoy24/07/2018

Van Oord ha firmado un acuerdo con Vroon Group para adquirir MPI Offshore, un contratista especialista en instalaciones eólicas offshore.

Van Oord se hará cargo de la organización de MPI en Stokesley, Reino Unido, así como de los buques y la tripulación del MPI Adventure. La transacción está sujeta a la aprobación de las competencias atribuidas y a las debidas diligencias necesarias, y se espera que esté cerrada a finales de septiembre de 2018.

Con esta adquisición, Van Oord fortalecerá su área dirigida al mercado eólico mundial y, en particular, al mercado eólico del Reino Unido.

«La adquisición está en línea con nuestras ambiciones y nuestro programa de inversión para los próximos años. El viento en alta mar jugará un papel importante en la transición energética. Al adquirir MPI Adventure y MPI Resolution, así como la adición de personal cualificado, nuestra posición en la industria eólica marina se fortalecerá aún más», señala Pieter Van Oord, CEO de la compañía.

Van Oord ha estado involucrado en la construcción de proyectos eólicos marinos desde 2002, entre otros, el Gemini Offshore Wind Park (NL) y el parque eólico marino de Walney Extension (Reino Unido). Actualmente se está preparando para la construcción de los parques eólicos marinos (NL) Borssele III / IV y el parque eólico marino de Norther (Bélgica). El pasado mes de mayo, Van Oord anunció que se adjudicó un extenso proyecto eólico en Taiwán, dando los primeros pasos hacia el mercado eólico marino de Asia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos