SMM

Home / AA Más Noticias / El Puerto de Sagunto, de los mejor valorados de España para el tráfico de coches

El Puerto de Sagunto, de los mejor valorados de España para el tráfico de coches

El Puerto de Sagunto lidera, junto con los puertos de Santander y Pasajes, el ranking de puertos españoles en el Informe Anual de Valoración de la Logística Marítimo–Portuaria en el tráfico de vehículos, que elabora cada año la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Tal y como reflejan los datos del informe, el Puerto de Sagunto se consolida como uno de los principales nodos logísticos de España para el tráfico de automóviles. Con una puntuación de 4,2 sobre 5 (misma valoración que en el informe de 2016), el Puerto de Sagunto es para las principales empresas automovilísticas, uno de los puertos líderes en España en tráfico de vehículos.

Valoraciones informe ANFAC

El informe, basado en las valoraciones de las 16 empresas automovilísticas asociadas a ANFAC, penaliza en gran medida al Puerto de Sagunto por no contar con acceso ferroviario. Sin esta penalización, tal y como refleja el informe, el Puerto de Sagunto se situaría en solitario en la cabeza de los puertos españoles en tráfico de vehículos con una puntuación de 4,7 sobre 5. A pesar de ello, el documento valora positivamente la inversión de 31,5 millones aprobados en julio de 2017 para dotar de estos accesos al Puerto de Sagunto. Un proyecto que está previsto que se ejecute en los próximos 3 años. Tal y como señala el documento elaborado por la asociación nacional de fabricantes de automóviles.

Además, el informe de la ANFAC reconoce con la máxima puntuación la proactividad del Puerto de Sagunto, así como la flexibilidad de los servicios prestados, aspectos considerados de gran importancia para los fabricantes de automóviles de cara a resolver problemas dentro del puerto y poder adaptar los servicios contratados a sus necesidades sin que suponga un extra-coste.

Por otra parte, la puesta en marcha de cursos formativos para concienciar y formar a los trabajadores en la correcta manipulación de los vehículos, así como de auditorías tanto internas como externas, son aspectos muy valorados en el informe. Asimismo, la accesibilidad por carretera, la agilidad en la gestión para asignación de zonas de depósito en las terminales o la flexibilidad en la disponibilidad de horarios no habituales son índices muy positivos para el Puerto de Sagunto.

En materia de mejora, el informe señala la necesidad de agilizar los procesos aduaneros o la mejora de la señalización en las áreas de depósito.

Tráfico de vehículos

Durante 2017, el Puerto de Sagunto experimentó un crecimiento del 40,24% en tráfico de automóviles, superando los 270.000 vehículos canalizados y situándose como el 5º puerto de España en este tipo de mercancías. Además, en materia de import-export, el Puerto de Sagunto exportó durante 2017 un 45% más que el ejercicio anterior, superando los 165.000 vehículos. Una cifra que representa más 67% del tráfico total de vehículos canalizados.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Comienza la VIII Semana Naval

Organizada por la Armada Española, del 20 al 30 de septiembre, tendrá lugar la celebración …

Publicidad

Unihak
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública