Actualidad Info Actualidad

Damen y Skoon Energy firman un acuerdo para el avance en soluciones de navegación sostenible

Redacción ProfesionalesHoy23/08/2018

Damen Shipyards Group y Skoon Energy han firmado un acuerdo de cooperación para el avance de la transición energética en la industria del transporte marítimo. El acuerdo combina los 90 años de experiencia de Damen con el dinamismo de una nueva empresa, fundada en 2017, por Daan Geldermans y Peter Paul van Voorst, dos estudiantes de la Universidad de Tecnología de Delft.

Damen es conocido por su enfoque innovador en la construcción naval, así como por la sostenibilidad de su cartera de productos. Ejemplos recientes incluyen buques híbridos, buques de GNL y embarcaciones totalmente eléctricas. Skoon se centra en la electrificación a gran escala de la propulsión de los buques a través de la gestión de una red de intercambio de baterías y centros de carga ubicados estratégicamente, con un suministro de energía 100% limpia. Los paquetes de baterías intercambiables de Skoon Energy, conocidos como Skoonboxes, están programados para su puesta en marcha a bordo de un buque diesel-eléctrico a finales de este año.

Como nueva compañía, Skoon se beneficiará de la experiencia de Damen en proyectos complejos de construcción naval internacional, así como de su red comercial global.

«Con esta asociación, Damen demuestra su compromiso de permitir soluciones sostenibles dentro de la industria marítima. Estamos ansiosos por trabajar junto con Damen para hacer de la navegación marítima completamente eléctrica una norma dentro de la industria marítima», señala Peter Paul van Voorst, fundador de Skoon Energy.

Por su parte, Arnout Damen, director comercial de Damen apunta: «Sabemos que la colaboración y el intercambio de conocimiento e ideas, es un factor crucial para estimular la innovación y fomentar una mejor sostenibilidad. El enfoque de Skoon Energy para mejorar el desempeño ambiental de la industria naviera está totalmente alineado con nuestras propias ambiciones. Anticipamos una excelente asociación a medida que trabajamos juntos para hacer realidad la propulsión de buques eléctricos a gran escala».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos