SMM

Home / AA En Portada / Las matriculaciones de embarcaciones de recreo cierran el período enero-julio 2018 con un crecimiento del 3,1 %

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo cierran el período enero-julio 2018 con un crecimiento del 3,1 %

El mercado de embarcaciones de recreo se mantiene en positivo, con un crecimiento en los siete primeros meses de este año del 3,1%. Se han matriculado 4.182 embarcaciones de recreo frente a las 4.055 registradas en el mismo período de 2017, de las cuales 1.272 corresponden a barcos destinados a uso de alquiler (30,4%).

Por esloras, el segmento que más ha crecido, un 14,2%, es el de barcos entre 12 y 16 metros. Las embarcaciones de recreo más demandadas en España siguen siendo los barcos hasta 8 metros de eslora que suponen el 89,7% del mercado náutico.

Por tipo de embarcación, las motos de agua han sido las que más han crecido en este período con un incremento de sus matriculaciones del 11,6%. Los barcos a motor son las embarcaciones más demandas en España, suponen el 43.2% del mercado náutico.

El chárter náutico, alquiler de embarcaciones de recreo que representa el 30,6% del mercado náutico, desciende en este período en número de matriculaciones un -6,33%.

Por Comunidades Autónomas, Islas Baleares lidera el mercado náutico con una cuota del 20,30% en este período, seguida de Cataluña que representa el 20% y de Andalucía que supone el 17,73% del mercado náutico. El mercado de chárter está liderado también por Islas Baleares que representa el 27,52%, seguida de Cataluña 23,6% y de la Comunidad Valenciana con una cuota de mercado del 17,5%.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La lucha contra la pesca ilegal, una de las prioridades del MAPAMA

El Clúster Marítimo Español (CME) celebró ayer un nuevo Desayuno con el Clúster en el …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública