SMM

Home / AA Más Noticias / Vetus presentará sus novedades en motores en la próxima edición del Salón Náutico de Barcelona

Vetus presentará sus novedades en motores en la próxima edición del Salón Náutico de Barcelona

Vetus acudirá a la próxima edición del Salón Náutico de Barcelona para dar a conocer sus más recientes novedades en motores para embarcaciones marinas.

Así, presentará la siguiente generación de motores VF de 4 cilindros common-rail con turbo VGT que oscila entre 145 y 190 CV. Dichos motores se caracterizan por ser compactos, livianos y tener una adecuada relación potencia / peso. Además, destaca su eficiencia en combustible. El nuevo VF4 tiene un sistema CAN bus con un protocolo SAEJ1939 pero también puede trabajar con el sistema NMEA2000. Se adaptan a nuevas construcciones como RIB’s, pequeñas tenders y embarcaciones ligeras y también son muy adecuados para remotorizaciones. El nuevo VF4 se ajusta a la misma huella que el modelo anterior. El motor se suministra con el panel y sus soportes flexibles de motor.

Por otro lado, llevará a esta nueva cita su nuevo generador marino diésel GLX20TIC. Este modelo, con una potencia de 20 kVA a 50 Hz, funciona a 1500 rpm con un motor diésel marino Vetus tipo VH4.65. Marinizado por Vetus se caracteriza también por un muy bajo consumo de combustible, teniendo un sistema de refrigeración innovador para mejorar el rendimiento y reducir los niveles de ruido. Como los modelos más pequeños es de dimensiones compacto, con caja: 1332 x 739 x 694 mm (largo x ancho x alto).

Como todos los grupos generadores Vetus se suministra de serie con un sistema completo de escape, equipo de toma de agua exterior, panel de control remoto y 6 metros de cable.

Por último, Vetus presenta en esta edición el modelo D-line de 4 cilindros. Como sus modelos de mayor tamaño y potencia dispone de cubierta superior refrigerada por agua para reducir el calor y el ruido, alta potencia y par, muy adecuados para potencia hidráulica, bloque de motor de revoluciones bajas duradero, alternador de serie de alto rendimiento, filtro de aire más pequeño y conexiones para el calentador de serie y sistema CAN bus con protocolo SAEJ1939. Disponible en dos modelos VD4.120 y VD4.140, de 122 y 140 CV respectivamente, cumple las nuevas regulaciones de emisiones RCD2013/53/EU.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector pesquero hace frente a la basura marina con la formación de profesionales en la recogida y gestión de residuos

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ya ha formado a un centenar de profesionales de …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública