Actualidad Info Actualidad

Rodman entrega dos nuevos catamaranes

Redacción ProfesionalesHoy29/08/2018

El astillero Rodman Polyships SAU cerró el mes de julio con dos nuevas entregas. Se trata de la Rodman 69, para la naviera Nabia del grupo gallego Acuña, y de la Rodman 100 para la armadora balear Trasmapi (Sercomisa).

La Rodman 69 es uno de los catamaranes más reconocidos de los fabricados por Rodman. Con una eslora total de 21,4 metros y una manga de 7,30 metros, alcanza una velocidad de 20 nudos y tiene una capacidad de hasta 150 pasajeros. Puede ser equipado, además, con visión submarina.

Por su parte, la Rodman 100 es la mayor embarcación de pasajeros de todas los que se han fabricado en España bajo el código internacional de seguridad Naves de Gran Velocidad (NGV), tiene una capacidad para 306 personas, cuenta con una velocidad máxima de más de 27 nudos y es referente en sostenibilidad al utilizar, en su construcción, técnicas de laminación por infusión que elimina la emisión de gases. Es el tercer catamarán que se entrega a Trasmapi en menos de tres años y quinta embarcación entregada a este armador.

Construcción de catamaranes

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de catamaranes, no sólo de pasajeros, sino también para otros usos, como pueden ser catamaranes hidrográficos y de investigación o catamaranes offshore de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

Rodman entregó en julio de 2016, el Rodman 90, primer catamarán construido y entregado en España, bajo código NGV. Un año más tarde, entregó el Rodman 100, primer barco de 30 m en España diseñado y construido bajo este mismo código.

Recientemente entregó la segunda unidad del Rodman 100, diseñado bajo el código NGV y construido utilizando las últimas tecnologías en laminación por infusión en el conjunto completo de la embarcación.

Gracias a un diseño estudiado y adaptado a los requisitos de este tipo de embarcaciones, se ha conseguido una mejora notable en el consumo de este nuevo catamarán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos