SMM

Home / AA Más Noticias / El Instituto Marítimo Español lanza el Diplomado en Contratación Marítima Internacional

El Instituto Marítimo Español lanza el Diplomado en Contratación Marítima Internacional

Con el fin de atender la creciente demanda mundial de especialización jurídica en el área de los contratos de transporte de mercancías por mar y del Derecho Marítimo Internacional Uniforme, en cuyo marco se desarrollan, el Instituto Marítimo Español ha lanzado el Diplomado en Contratación Marítima Internacional.

Hoy día los servicios jurídicos en el mundo marítimo son imprescindibles por lo que resulta fundamental conocer detalladamente los principales protagonistas del transporte marítimo (armadores, gestores navales, corredores, agentes marítimos, y dotación de los buques), y los vehículos de la navegación que hacen posible esta actividad, es decir el estatuto jurídico de los buques (concepto, naturaleza, identificación, arqueo, registro, nacionalidad, contratos de construcción y compraventa, y derechos reales de garantía sobre las naves). Sin olvidar los contratos de explotación del buque, tales como el de transporte marítimo de mercancías en régimen de conocimiento de embarque, los de fletamento en sus diversas modalidades, o los de arrendamiento o arrendamiento financiero de las naves.

Perfil del alumno

Este Curso se dirige globalmente al conjunto de las instituciones, estudiantes y profesionales que integran esta rama especializada de la contratación marítima y del Derecho.

Se orienta especialmente a alumnos de Grado y Posgrado que quieran adquirir una formación sobre el mercado y la contratación marítima internacional en el marco del Derecho marítimo que lo regula.

Objetivos

El objetivo del curso es formar a los estudiantes en el ámbito de los modelos de contratos marítimos de verdadera difusión y utilización internacional, así como de las normas jurídicas establecidas en los tratados internacionales, incluyendo el Derecho de la Unión Europea, en cuyo marco aquéllos se perfeccionan y desarrollan.

Lograr una mejor comprensión del funcionamiento del Derecho Uniforme, en el ámbito del transporte marítimo, consiguiendo así las claves para poder desarrollar una profesión en este sector jurídico, tanto a nivel privado (despachos de abogados, empresas) como público (administraciones marítimas).

Programa

El curso, que comienza el 24 de septiembre y finaliza el 23 de noviembre, tiene una duración de 100 horas, de las cuales 84 horas serán impartidas en modalidad online y 16 horas presenciales, que se desarrollarán en Madrid.

Así, la modalidad online se impartirá del 24 de septiembre al 23 de noviembre, realizando 10 horas semanales. 2 horas diarias, de lunes a viernes, de trabajo online. En este periodo el programa se dividirá en los siguientes módulos:

MODULO 1. Los sujetos de la navegación

MODULO 2. El buque y su estatuto jurídico

MODULO 3. El contrato de transporte marítimo internacional de mercancías

MODULO 4. El contrato de fletamento por viaje y submodalidades

MODULO 5. Los contratos de fletamento por tiempo y de arrendamiento del buque

Por otro lado, la parte presencial tendrá lugar del 11 al 14 de diciembre. Una semana en la que se desarrollarán clases, combinadas con visitas a despachos maritimistas, entidades y organismos de interés.

El precio del presente curso es de USD 1.050 ó 900 €, estando disponibles descuentos especiales para grupos y antiguos alumnos. Este precio incluye las comidas de las 4 jornadas presenciales.

Para obtener más información y realizar la inscripción puede consultarse el siguiente enlace:

https://www.ime.es/curso-ime/curso-de-contratacion-maritima-internacional/

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El sector pesquero hace frente a la basura marina con la formación de profesionales en la recogida y gestión de residuos

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ya ha formado a un centenar de profesionales de …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública