SMM

Home / AA Noticias Breves / Faustino Carceller completa el suministro de la ingeniería para una draga de succión

Faustino Carceller completa el suministro de la ingeniería para una draga de succión

Dedicada a la ingeniería naval desde hace 30 años, en 2017, la oficina técnica se vio involucrada en diversos trabajos para nuevas construcciones, así como en proyectos de reforma y otros servicios de ingeniería.
Uno de los más destacados fue desarrollando la ingeniería de un arrastrero congelador de 52,75 metros de eslora, destinado a la pesca en las modalidades de arrastre por popa con rampa al centro, para la armadora namibia Tunacor, construido con el número de construcción C-112 en Astilleros Armón Vigo.

Suministro de ingeniería

Durante el primer semestre de este año, Faustino Carceller ha completado el suministro de la ingeniería para una draga de succión en marcha de casco partido para un armador portugués, así como la ingeniería de tres pesqueros de cerco y una gabarra de servicios portuarios para armadores nacionales.

La draga, con 1.045 m3 de capacidad de cántara, dispone de un equipo de dragado capaz de dragar a una profundidad de 40 metros. Ha sido clasificada por el Bureau Veritas y tras ser entregada a finales de julio por el astillero West Sea Viana, ya se encuentra operando en la actualidad con diversos contratos de dragado en la costa de Portugal.

Otros proyectos

Por otro lado, en la actualidad F. Carceller está inmersa en el anteproyecto de un buque palangrero de 50 m de eslora, un arrastrero de 70 m., un buque de recogida de residuos y varias lanchas de amarre.

Además, entre otros proyectos de ingeniería en curso, cabe destacar el abanderamiento de dos buques de recreo de grandes dimensiones y de un buque pesquero de 80 m de eslora, la Dirección de Obra del crucero de lujo que el astillero Hijos de J. Barreras construye para Ritz-Carlton, así como diversos proyectos de alargamientos y de remotorización de buques pesqueros.

Proyectos internacionales

Respecto al mercado exterior, F. Carceller está inmersa en diversos proyectos y licitaciones internacionales, principalmente de buques pesqueros y dragas, segmentos de negocio en los que la oficina técnica acumula decenas de proyectos y dilatada experiencia.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Navantia plantea a los sindicatos cerrar la negociación del Plan Estratégico con un acuerdo antes de fin de año

SEPI, Navantia y los sindicatos con representación en la compañía naval han mantenido el 19 …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública