Actualidad Info Actualidad

Furuno incorpora nuevos sonares PPI a su portfolio de productos

Redacción ProfesionalesHoy13/09/2018

Recientemente, Furuno ha anunciado la introducción de la “nueva” gama de sonares PPI, modelos CH-500 y CH-600 que sustituyen en su catálogo a los existentes CH-270, CH-250 y CH-300. Ambos modelos de sonares se comercializan tanto en formato Caja Negra (CH-500BB y CH-600BB) sin pantalla, y con su propia pantalla en color de 12.1”.

Comparados con la serie anterior, estos nuevos sonares mejoran el rango de detección, disponen de una mayor velocidad de barrido e incorporan el estabilizador integrado en la pieza de casco. Todo esto hace que los ecos se presenten en pantalla más definidos y la imagen resulte más clara para el operador.

Están disponibles para su instalación en tubo de montaje de 8”. Opcionalmente, la frecuencia de 180 kHz para el sonar CH-500 se podrá suministrar para instalación en tubo de 6” (similar al del CH-270).

Características destacadas

Como características principales, comparado con equipos de las series anteriores, estos sonares disponen de un mayor rango de detección, ecos más definidos e imágenes más claras y estanqueidad de unidad de subida/bajada incrementada.

Además, cuenta con una rápida velocidad de barrido, que reduce los fallos de seguimiento. La velocidad de barrido rápida resulta en una tasa de refresco de la presentación sonar más alta: detección temprana del pescado y obstrucciones.

Velocidad

Dispone de 6 ángulos de paso para ajuste de la velocidad de barrido según sea necesario (6º, 12º, 15º, 18º, 21º, 24º), para alta velocidad de exploración que puede cubrir amplitudes de sector de 24º a 360º en un par de segundos.

Incluye también un estabilizador integrado en unidad de casco, siendo el sonar PPI CH-500 el primero de su clase en tener integrados sensores de movimiento. Con mar gruesa, los barcos tienden a moverse en todas direcciones. Estos movimientos pueden causar presentación de información de los blancos imprecisa. La función de los sensores de movimiento integrados es precisamente compensar los efectos negativos proporcionando datos precisos.

Con el estabilizador el eco se mantiene la imagen y sus datos con precisión, independientemente de las condiciones de la mar, de la velocidad del barco y de la inclinación. Gracias a la compensación del estabilizador integrado, el CH-500 es capaz de presentar el pescado que no aparecería sin la estabilización.

Audio

Por otro lado, los CH-500 y CH600 también proporcionan señales de audio del pescado y de los obstáculos, dependiendo de la naturaleza y del tamaño del objeto detectado. Ya sean burbujas de aire, bancos de pescado grandes o pequeños o el fondo marino, el sonido es diferente. Esta función demuestra su utilidad durante viajes largos, ya que libera al usuario de la observación constante de la pantalla.

Visión

De la misma forma, el modo de Lupa en Círculo Completo presenta los últimos ecos detectados con un solo color. Cuanto más oscuro es el color, más fuerte es el eco. La intensidad de un eco se muestra claramente y es más fácil comprender su naturaleza.

Por último, el menú semitransparente en pantalla permite visualización de ecos tras él. El modelo CH-600 combina dos frecuencias para aumentar las posibilidades de localizar el pescado.

La frecuencia baja servirá para cubrir una amplia zona horizontal alrededor del barco; la frecuencia alta puede ser usada en un modo de perfil vertical para identificar el pescado, incluyendo su tamaño y movimiento. Esta información puede ayudar en el largado de la red o en el gobierno a un mejor rumbo para alcanzar el banco objetivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos