Actualidad Info Actualidad

Navantia celebra el amadrinamiento del buque “Furor” construido para la Armada Española

Redacción ProfesionalesHoy17/09/2018

Navantia celebró el pasado 14 de septiembre en el Astillero Ferrol el amadrinamiento del Buque de Acción Marítima P-46 “Furor”, para el Ministerio de Defensa y la Armada Española. Es el sexto de este tipo que se construye y al acto asistieron, entre otras autoridades, la presidenta de la compañía, Susana de Sarriá, así como la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que hizo de madrina. “Navantia va a seguir ejerciendo un efecto tractor sobre el crecimiento y la creación de empleo”, dijo Sarriá durante la celebración.

El amadrinamiento del buque también contó con la asistencia del Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón. El “Furor” forma parte de la segunda serie de barcos que Navantia contrató con el Ministerio de Defensa en diciembre de 2014. El encargo de la primera serie data de 2006 y se concluyó en 2012 tras la construcción y entrega a La Armada Española de cuatro BAM, con los nombres de “Meteoro”, “Rayo”, “Relámpago” y “Tornado”. Estos buques han participado con éxito en numerosas operaciones nacionales e internacionales.

Susana de Sarriá recordó que la construcción de este buque ha aportado para Navantia Ría de Ferrol 1,1 millones de horas de trabajo, tanto para la plantilla propia como para la industria auxiliar. Con idéntica carga de trabajo, los astilleros de la Bahía de Cádiz construyeron y entregaron el pasado julio el quinto BAM, P-45 “Audaz”, que ya se encuentra en servicio en su puerto base en Cartagena.

La puesta de quilla del BAM “Furor” tuvo lugar el 29 de abril de 2016 y la entrega está prevista a finales de año, siendo el tercer buque de la Armada Española en recibir este nombre. El primero, en servicio en 1896, fue un destructor, hundido en la batalla de Santiago de Cuba; el segundo, categorizado como torpedero, cazasubmarinos, fragata rápida y destructor antisubmarino, fue construido también en Ferrol y estuvo en servicio desde 1960 a 1973.

Versatilidad y altas prestaciones

Los BAM se caracterizan por ser unos modernos buques con avanzada tecnología, de tamaño moderado, altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, alto nivel de interacción con otros buques de la Armada y con un coste de adquisición y ciclo de vida reducido.

Incorporarán todas las medidas en materia de normativa MARPOL sobre medio ambiente, como son los nuevos motores propulsores, auxiliares y de emergencia, así como la planta TAR de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, llevará mejoras encaminadas a la disminución del peso, nuevos equipos, adecuación para una dotación mayor y la aplicación de la normativa actualizada sobre prevención y seguridad operativa.

Sus principales misiones son:

-Protección y escolta de otros buques

-Control del tráfico marítimo

-Control y neutralización de acciones terroristas y de piratería

-Operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas

-Operaciones de rescate y salvamento marítimo

-Apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria

-Control de la legislación de pesca

-Control de la legislación medioambiental y anti-polución

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos