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Rolls-Royce presenta nuevos sistemas de propulsión híbrida MTU para buques

A partir de 2020, Rolls-Royce lanzará al mercado una gama de sistemas de propulsión híbrida de MTU completamente integrados. Los sistemas de propulsión también estarán disponibles para yates, embarcaciones de trabajo, transbordadores y lanchas patrulleras en un rango de potencia que se extiende desde los 1.000 hasta los 4.000 kilovatios por tren motriz. Rolls-Royce tiene previsto probar uno de estos nuevos sistemas híbridos, incorporándolo a motores de la Serie 2000, en un yate en 2019. “La combinación de motores diésel y motores eléctricos, además de baterías, ofrecerá a nuestros clientes beneficios significativos en una variedad de aplicaciones marinas. Lo más importante es la eficiencia, la compatibilidad ambiental y la flexibilidad del sistema de propulsión”, señala Knut Müller, director de asuntos marítimos y gubernamentales de MTU. “Con la ayuda de un sistema modular, haremos disponibles sistemas integrados de propulsión híbrida que se adaptan a los requisitos específicos del cliente”.

Propulsión variable

Para los remolcadores, el sistema de propulsión híbrido ofrece la posibilidad de poder maniobrar con mucha precisión utilizando el motor eléctrico, por ejemplo, o proporcionar un potente tiro de bolardo utilizando toda la potencia de salida de los motores diésel y motores eléctricos combinados. Sin embargo, en el caso de los yates o los buques de pasaje, es de gran interés la alta potencia de salida, por un lado, y un aumento significativo en los niveles de confort resultantes del crucero silencioso, sin vibraciones y libre de emisiones, por el otro. Para patrulleras y otras aplicaciones con requisitos muy altos en términos de velocidad y rendimiento o una demanda de energía ampliamente variada, los sistemas de propulsión híbrida pueden ofrecer beneficios económicos junto con una alta potencia de salida. Los menores costes de operación de los sistemas de propulsión híbridos también son un beneficio distintivo para los operadores.

Propulsión híbrida integrada con motores MTU Series 2000 y 4000

Rolls-Royce ofrecerá sistemas completos de propulsión híbrida de MTU para buques. Estos sistemas constan de motores de combustión interna MTU, módulos de accionamiento eléctrico, sistemas de transmisión, baterías y sistemas de control, además de otros componentes electrónicos. “Proporcionaremos sistemas integrados a nuestros clientes, junto con una selección adecuada de modos de propulsión que sean fáciles de operar”, explica Knut Müller. “Esto es algo que somos capaces de hacer como resultado de décadas de experiencia en integración de sistemas y con la ayuda de nuestro sistema de automatización híbrido Blue Vision New Generation”, agregó Müller.

Los sistemas se ofrecerán en una variedad de rangos de potencia para satisfacer los requisitos individuales del cliente. A partir de 2020, se lanzarán al mercado sistemas que incorporan motores MTU Serie 2000 combinados con uno o dos motores eléctricos por tren de potencia, con 150 kW de potencia eléctrica, y cubrirán un rango de potencia de entre aproximadamente 1.000 y 2.200 kilovatios por tren de potencia. A partir de 2021, MTU ampliará su cartera con la incorporación de sistemas híbridos basados ​​en la potencia suministrada por los motores MTU de la serie 4000; y hasta cuatro motores eléctricos, cada uno con 150 kW de potencia eléctrica, y cubrirá un rango de potencia de entre aproximadamente 1,000 y 4,000 kilovatios por tren motriz.

Propulsión híbrida de MTU para el yate de vela más grande del mundo

MTU ya ha equipado una serie de barcos con sistemas de propulsión híbridos específicos para cada cliente. Por ejemplo, Sailing Yacht A, el yate de vela más grande del mundo que se puso en servicio en 2017, ha sido equipado con un sistema híbrido MTU. Este es un sistema combinado de propulsión diésel-eléctrica que ofrece siete modos de propulsión diferentes. Cuando sea necesario, se logra una velocidad máxima de 21 nudos utilizando los motores diésel y los motores eléctricos para una potencia de salida combinada de cerca de 16.000 kilovatios; mientras que también es posible un crucero lento con niveles de vibración muy bajos y un consumo de combustible reducido.

Con su proyecto “Nova Hybrid”, el astillero holandés Heesen Yachts ofrece a sus clientes un yate de desplazamiento rápido de 50 metros que combina 1.200 kilovatios de potencia diésel (2 x MTU 12V 2000 M61) con 2 x 110 kilovatios de potencia eléctrica. El yate completamente de aluminio puede viajar a una velocidad de 9 nudos solo con energía eléctrica, mientras ofrece un crucero completamente silencioso.

Green and High-Tech

Los nuevos sistemas de propulsión híbrida MTU para buques forman parte de la iniciativa Green and High-Tech, que Rolls-Royce Power Systems lanzó en 2015. Con este programa, la compañía está haciendo inversiones específicas en soluciones ecológicas para el futuro, diseñadas para reducir las emisiones contaminantes, así como el consumo de energía y materias primas.

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