SMM

Home / AA Noticias Breves / Sener diseña una innovadora unidad de GNL para Panfido

Sener diseña una innovadora unidad de GNL para Panfido

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. Este proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del programa Poseidon MED II.

El diseño de la unidad SBBT es una combinación de un remolcador alimentado con GNL (unidad de potencia) y una pontona no propulsada para suministro de GNL de 4.000 m3 (unidad de carga).

El remolcador se diseñará y construirá como un barco propulsado con combustible gas natural y diésel para remolque, escolta, rescate, suministro y salvamento, propulsado por unidades gemelas y con 65 toneladas de capacidad de tiro a punto fijo. Por su parte, la pontona tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.000 m3 de GNL y 1.000 m3 de diésel para uso marítimo (MDO en sus siglas en inglés), y se utilizará para repostaje. Entre otros beneficios, el diseño de Sener se centra en la reducción de ola generada y nuevo sistema de la gestión del agua de lastre.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Luis Planas preside el Consejo Consultivo de Política Pesquera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió el pasado 14 de noviembre, …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública