Nautical

Home / AA Noticias Breves / Sener diseña una innovadora unidad de GNL para Panfido

Sener diseña una innovadora unidad de GNL para Panfido

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. Este proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del programa Poseidon MED II.

El diseño de la unidad SBBT es una combinación de un remolcador alimentado con GNL (unidad de potencia) y una pontona no propulsada para suministro de GNL de 4.000 m3 (unidad de carga).

El remolcador se diseñará y construirá como un barco propulsado con combustible gas natural y diésel para remolque, escolta, rescate, suministro y salvamento, propulsado por unidades gemelas y con 65 toneladas de capacidad de tiro a punto fijo. Por su parte, la pontona tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.000 m3 de GNL y 1.000 m3 de diésel para uso marítimo (MDO en sus siglas en inglés), y se utilizará para repostaje. Entre otros beneficios, el diseño de Sener se centra en la reducción de ola generada y nuevo sistema de la gestión del agua de lastre.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las mujeres que nos protegen en la mar

A bordo de un buque, formando a cientos de personas o a la escucha de …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública