WMW

Home / AA Noticias Breves / Flexibilidad en el mar

Flexibilidad en el mar

Por: Danny Chapman

Cuatro motores Scania de 16 litros alimentarán una embarcación de trabajo en un parque eólico marino. El concepto de instalación cuádruple puede suponer un nuevo camino para la industria de los parques eólicos.

“Una instalación cuádruple consiste, básicamente, en cuatro motores de propulsión en una única embarcación”, afirma Paul Cowell, director de ventas marítimas en Scania (Reino Unido), que recibió el pedido. “No es tecnología nueva, pero hemos impulsado el concepto específicamente para la industria de los parques eólicos”.

Los principales beneficios de las instalaciones cuádruples son la flexibilidad, la redundancia y la reducción de los costes de funcionamiento.

“Puedes apagar dos motores cuando avanzas a poca velocidad”, dice Cowell. “Esto permite ahorrar combustible. Si aumenta la demanda de potencia o de velocidad, puedes encender las otras unidades de alimentación. Con una instalación cuádruple consigues potencia y flexibilidad”.

Servicio en parques eólicos

Este esquema resulta muy útil para las embarcaciones de trabajo en parques eólicos marítimos, utilizadas para transportar ingenieros y equipamiento para las labores de mantenimiento.

Las embarcaciones viajan a alta velocidad hasta los parques mediante cuatro motores. Al aproximarse a las torres de los parques eólicos, pueden apagar dos motores para permitir que el ingeniero se baje y transitar lentamente alrededor de la torre mientras el ingeniero trabaja. La vuelta se puede hacer a toda velocidad.

Hay dos métodos para llevar a cabo una instalación cuádruple. Alicat Workboat utiliza en sus embarcaciones los dos motores integrados en una única caja reductora, por medio de la cual cuatro motores accionan dos ejes encargados del giro de las hélices de paso controlable. El otro sistema supondría utilizar cuatro motores para accionar cuatro turbinas individuales. Wight Shipyards utilizará esta instalación para un ferri de transporte fluvial rápido.

“Cualquier embarcación lo suficientemente grande para instalar cuatro motores puede utilizar el concepto de instalación cuádruple”, afirma Cowell.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

España negociará intensamente para lograr el mejor acuerdo posible sobre TAC y cuotas para 2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió el pasado 11 de diciembre …

Publicidad

Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla
Northgate

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública