Actualidad Info Actualidad

Luis Planas anuncia una campaña específica de promoción del consumo de productos de la pesca y de la acuicultura

Redacción ProfesionalesHoy08/10/2018

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, participó el pasado 2 de octubre, en Vigo, en la inauguración de la XX Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), un encuentro anual para la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar.

Planas anunció que el Ministerio va a poner en marcha una campaña institucional de promoción específica de los productos de la pesca y de la acuicultura, en el marco del programa de Alimentos de España. Esta campaña, dirigida principalmente a la población infantil y juvenil, incentivará el consumo de pescado en la dieta y pondrá en valor todas sus cualidades como alimento sano y de calidad, obtenido conforme a los más exigentes parámetros de sostenibilidad.

Conxemar

En su intervención, Planas subrayó el gran potencial del sector de la industria y la comercialización de productos pesqueros en España (conservas y congelados), formado por algo más de 600 empresas, con un volumen de facturación de casi 13.000 millones de euros, que genera más de 28.000 empleos directos.

El ministro valoró la iniciativa de Conxemar de crear una organización interprofesional, que una las ramas de la producción y la transformación. El objetivo principal de esta organización será promocionar los productos pesqueros congelados, visibilizar las actividades de producción, transformación y comercialización de sus productos y mejorar el beneficio de todos los eslabones de la cadena. Y en una segunda fase, se buscará la internacionalización de la Interprofesional, para ganar en dimensión y mejorar la competitividad. Planas ha destacado también esta visión internacional.

Incremento del consumo

Por otro lado, Planas hizo hincapié en la necesidad de incrementar el consumo de pescado. Para ello, el Gobierno impulsa actuaciones como la participación institucional en ferias nacionales e internacionales. También se llevan a cabo actuaciones promocionales de los productos agroalimentarios y pesqueros

Planas anunció, en ese contexto, la puesta en marcha de las nuevas medidas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos